La policía recuperó objeto litúrgico sustraído de la capilla San Roque González de Santa Cruz, en Posadas

Continuando con la investigación del robo ocurrido en la Iglesia San Roque González de Santa Cruz de Posadas, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, lograron recuperar en la manzana 236 del Barrio A, un objeto litúrgico denominado patena, el cual pertenece al sitio donde se cometió el ilícito. También otros elementos robados, y detener a dos jóvenes.

Hay dos detenidos en averiguación del hecho. Son dos jóvenes de 22 y 16 años, quienes fueron preventivamente detenidos en horas del mediodía de hoy, en averiguación del robo ocurrido en la víspera en la Iglesia San Roque González de Santa Cruz.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-X, avocados a la investigación del caso, dieron con estos jóvenes, tras efectuar intensas recorridas y mediante testimonios de vecinos, quienes manifestaron que los mismos se hallaban intentando comercializar los objetos sustraídos en la iglesia.

secuestro brigada urx

Uno de los detenidos fue identificado como Yonatan G. (22), alias “Yona” y el otro, un menor de 16 años.

En poder de los mismos, se secuestró al momento del procedimiento, celulares de alta gama, una batería de vehículo, varios autoestéreos entre otros aparatos electrónicos.

Las detenciones se realizaron una de ellas en el barrio San Onofre y la otra en la manzana 236 del barrio A-4 de Posadas.

Respecto al detenido de 22 años, sobre el mismo recae además, un pedido de detención por un hecho de daño, solicitado por el juzgado Correccional y de Menores de Posadas.

Ambos jóvenes detenidos fueron trasladados a la seccional décimo primera donde serían puestos a disposición de la justicia en la causa que se lleva adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas