Hasta el 19 de septiembre las escuelas pueden sumarse a las Olimpíadas del Conocimiento en Posadas

La Municipalidad de Posadas lleva adelante la tercera edición de las Olimpíadas del Conocimiento, una iniciativa que tiende a promover el desarrollo intelectual de los estudiantes que cursen el nivel secundario tanto privados como públicos. Las instituciones educativas que quieran sumarse tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 19 de septiembre, inscribiéndose en la oficina de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, en el segundo piso del edificio municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13, o llamando al 4449056, interno 9118.

El evento se realizará en tres etapas que comenzarán a las 16, en el Centro Multicultural La Costanera. La primera se realizará el jueves 25 de septiembre; la segunda el 2 de octubre y la tercera 9 del mismo mes.

Cada escuela estará representada por dos estudiantes que cursen el 4° y 5° año de los colegios con título Bachiller y el 4°, 5° y 6° año de los colegios técnicos.

Cada equipo deberá responder preguntas sobre cultura general y sobre la vida y obra del Comandante Andrés Guacurarí. Al colegio ganador se le dará una orden de compra de 2.500 pesos a cada participante y un viaje en Catamarán para todo el curso, mientras que el segundo puesto tendrá una orden de compra por 1.000 pesos a los dos participantes.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, destacó que “las Olimpíadas brindan una oportunidad para que los jóvenes inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje; desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, subrayó que “esta actividad promueve el mensaje de que en el mes de los jóvenes apostamos a la diversión y al estudio”.

A su vez, el intendente de Posadas, ing. Orlando Franco, se mostró contento por la presentación de esta competencia intercolegial. “Es un placer llevar a adelante esta iniciativa para se promueva el debate, la lectura y la posibilidad de descubrir los aspectos maravillosos que tiene esta ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas