Encontraron a la joven supuestamente secuestrada: se había ido con un novio

Lidia Mariana había avisado a su madre que estaba cautiva en San Pedro. Nunca estuvo allí, sino en la casa de un muchacho en el barrio La Ripiera de Garupá.

Encontraron sana y salva a Lidia Mariana Ruiz Díaz, de 18 años, cuya desaparición había sido denunciada el pasado 27 de agosto en Garupá. Ella admitió que no había sido secuestrada, como le había hecho creer a su madre, sino que se estuvo todo este tiempo en la casa de un joven en el barrio La Ripiera.
De acuerdo con lo que indicó el jefe de Prensa de la fuerza de seguridad, Carlos Rivero, “ayer por la tarde una mujer ve a esta chica en la vía pública, habla con ella, no la ve bien de ánimo y la acompaña a una comisaría. En un primer momento, la joven repitió un relato similar al del principio, sobre el supuesto secuestro junto a otras tres chicas, pero después -ante ciertas incoherencias en su relato-, se estableció que era todo mentira. La muchacha reconoció que había estado en la casa de un chico en el barrio La Ripiera días atrás. Ella dijo que estaba bien con el joven”.
Agregó que Lidia aportó los datos del joven, a quien citaron para prestar declaración. “Es una persona mayor de edad al igual que ella”, el vocero policial.
La chica había desaparecido el 24 de agosto. Ese día habría salido de su hogar, a las 13.50, con destino al SUM ubicado en barrio Santa Clara I. Nunca regresó.
Días después le mandó un mensaje a su madre diciendo que la habían secuestrado presuntos tratantes y que estaba privada de su libertad en San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas