En el aniversario de Cerro Azul inauguran obras de remodelación y puesta en valor de la plaza central

Con los festejos del 81 aniversario de la localidad de Cerro Azul, que serán encabezados por el gobernador, Maurice Closs, este sábado (13 de septiembre) a partir de las 17:00 se dejará inauguradas las obras de la Plaza San Martín, que estuvieron a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

La emblemática plaza, constituida en el corazón de Cerro Azul (intersección calles Maipú y O’Higgins, frente al edificio Municipal)  nació prácticamente con el pueblo. Hoy celebra el octogésimo primer cumpleaños  con toda su estructura nueva.  Los trabajos de remodelación y puesta en valor trajeron modernidad y confort al céntrico espacio, aunque se respetó el diseño original por el que pasaron generaciones de cerroazuleños.

La obra en sí, encarada por el IPRODHA, sobre los 8.000 metros cuadrados, comprende: Farolas con luminarias LED, bancos de hormigón, basureros, mástiles. Zona  de anfiteatro natural, patio de ceremonias, rampas de acceso; parquización general con entepado, cañerías de riego y restauración de arborización existente.

Desde la comuna local, manifestaron su agradecimiento porque “se trata de una plaza cara los sentimientos de nuestras familias. Van a tener un lugar lindo donde compartir. Se previeron muchos bancos para su comodidad; también un teatrino para los espectáculos culturales”,  comentó el intendente anfitrión,   Luis Spachuk.

En este contexto, Spachuk adelantó que la remozada plaza tendrá servicio de Wi-Fi, lo que “permitirá que sobre todo los adolescentes, puedan acceder en un lugar tranquilo, ya que hasta ahora sólo teníamos el servicio en el Parador Turístico y para ello tenían que transponer la Ruta 14. El sistema de luminarias LED es otro detalle que destacamos por su intensidad de iluminación, durabilidad, economía y efecto ecológico, entre otro beneficios”, señalo el alcalde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas