El Parlamento misionero estrenó “Legislados” en Bonpland

Fue a través del Embajador Legislativo, en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria 1. Estudiantes de primero a sexto año del secundario inauguraron la actividad consistente en una serie de preguntas y respuestas sobre leyes relacionadas con salud, medio ambiente, arte, historia, educación y Poder Legislativo.

Participaron las escuelas 131 de colonia El Pocito; 116 de Colonia Ojo de Agua; 13 de la zona urbana; y el aula satélite Ibotí Ocará, de alumnos Mbyá; quienes hicieron un recorrido virtual por la Cámara de Representantes en el móvil parlamentario, y otras actividades relacionadas con el rol legislativo.

La secretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, informó que “Legislados trata sobre los contenidos de cuatro leyes, le damos material informativo a los chicos para que lo lean, lo estudien y luego se hacen las competencias; en función del conocimiento que tengan resultan los ganadores”.

“Hace una semana vinimos a visitar el lugar, vimos cuáles iban a ser las necesidades, visitamos cada una de las escuelas rurales para hablar con los docentes, con los directores, definir cómo iba a ser el traslado de los chicos, dónde íbamos hacer las actividades; es un trabajo conjunto con docentes y con la Municipalidad de Bonpland”, relató.

“Por iniciativa del ingeniero Carlos Rovira se puede llevar el Embajador Legislativo Misionero a cada uno de los ciudadanos, que por alguna u otra razón, no pueden llegar al edificio que está en la capital”, resaltó.

También participaron el diputado Fernando Meza, el intendente de Bonpland, José Schiro y el presidente del Concejo Deliberante local, Roy Hein.

La docente Marisa Muñoz calificó como “muy positiva la gestión de nuestras autoridades, que están pensando en experiencias significativas para nuestros niños, que nosotros cuando estudiábamos, no la teníamos”.

“Antes no se tenía la posibilidad de llegar a ese lugar, solamente tenían acceso los diputados, era algo desconocido para el ciudadano”, recordó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas