“El Fiscal de Distrito es él coordinador de las investigaciones que se realizan en la zona”


Así lo definió Rubén González Glaria, flamante Coordinador Fiscal del distrito de Misiones. Explicó que su función es hacer de nexo en las investigaciones que se lleven adelante por la Justicia provincial o federal, o por alguna de las fuerzas de seguridad, para que “ninguna investigación sea demorada por protocolos o burocracias”. Indicó que hará de enlace para que “nada se detenga ante ninguna investigación, porque ante el avance de los delitos organizados, nosotros debemos trabajar rápido y sin trabas”.

Explicó que ante un delito “x” no queda en claro quién debe intervenir, la idea de esta función es que él coordine estos casos para que los procedimientos lo lleven adelante las fuerzas que comenzaron la investigación y después se le dará parte a las fuerzas o autoridades que corresponda. Ejemplificó que “si la policía está realizando un allanamiento por una causa provincial y en ese allanamiento aparecen armas o drogas, con esto nosotros les vamos a permitir que terminen el procedimiento y luego se decidirá quién va a investigar las diferentes causas”.

Además explicó que buscará ser un nexo en causas donde se investiga a una misma persona desde varios juzgados incluso desde varios distritos. O se dan casos donde hay causas desde distritos fuera del país y alguien debe coordinar las investigaciones y ese alguien es el Fiscal de Distrito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas