Misiones y Córdoba sellaron acuerdo de promoción turística conjunta

l gobernador Maurice Closs y su par cordobés, José Manuel De la Sota firmaron un acuerdo para trabajar en forma coordinada en la promoción turística de ambas provincias.
De la Sota vino a la Provincia para promocionar Córdoba y visitó anoche la Fiesta Nacional de los Inmigrantes en Oberá.
Antes se reunió con Closs en la Casa de Gobierno y suscribieron un acuerdo de complementación en materia turística, en un acto en el que también participó el flamante ministro de Turismo, Sergio Dobrusin.
De la Sota elogió el expertise provincial en la recepción del turismo extranjero y a su vez, Closs destacó la experiencia acumulada por Córdoba, que la convirtió en uno de los destinos ineludibles del turista argentino.
También se puso sobre el tapete la posibilidad de trabajar en conjunto para aprovechar la historia jesuítica compartida por ambas provincias.
En la tierra colorada están las Misiones de San Ignacio, Loreto y Santa Ana, mientras que en la provincia mediterránea hay vestigios de toda una comunidad jesuítica que incluye edificios, monumentos y un sistema educativo fundado por la Compañía de Jesús, que dio origen a la histórica universidad cordobesa. Trabajar en conjunto puede potenciar la actividad turística en ambas provincias.
En Córdoba, el turismo genera 180 mil empleos directos, mientras que en Misiones, las 30 mil camas existentes en los hoteles, sostienen quince mil puestos de trabajo.

De la Sota se llevó una estatuilla del general Andrés Guacurarí.
De la Sota se llevó una estatuilla del general Andrés Guacurarí.

El puntapié inicial de la complementariedad es la unión de destinos a través del Corredor Federal que puso en marcha Aerolíneas Argentinas, que ahora une con dos vuelos directos por semana a Rosario, Córdoba e Iguazú.
“Tenemos realidades compartidas con De la Sota, como administrar una provincia, generar trabajo, empleo, construir escuelas, hospitales y fortalecer la actividad económica, en cada provincia con sus peculiaridades, pero con algo en común que es el turismo”, sostuvo Closs.
“Tenemos a las Cataratas del Iguazú y el encanto de cada salto, pero hay una fusión cultural que es el camino de los jesuitas, con la que podemos aprender, enseñar y trabajar en conjunto”, precisó el misionero.
Al mismo tiempo, resaltó la política de promoción turística que lleva adelante De la Sota y ratificó la que lleva adelante la provincia a través de internet y redes sociales.
Por su parte, De la Sota elogió a las Cataratas del Iguazú, a las que calificó como uno de los destinos “más importantes de América” y destacó que Misiones “está preparada para recibir al turista extranjero”, algo de lo que Córdoba puede extraer enseñanzas.
En contrapartida, puso a disposición la escuela de Turismo Marcelo Montes Pacheco que tiene más de 50 años de funcionamiento, para capacitar a trabajadores y operadores de turismo en Misiones.

 

Mirar a Brasil

 

Antes de firmar el acuerdo turístico, ineludiblemente Closs y De la Sota hablaron de la situación política y aunque lo más probable es que en el camino electoral se encuentren en veredas opuestas, coincidieron en la necesidad de “abrir el diálogo”.
Asimismo, ambos destacaron la necesidad de mirar la situación de Brasil que se encamina a una elección clave que puede tener un impacto directo en la Argentina.
“¿Vieron a Marina hablar del Mercosur?, preguntó Closs. “Ni una palabra. De Aecio Neves sabemos que tiene una visión contraria”, agregó.
De la Sota apuntó a la necesidad de “trabajar para que el Mercosur no caiga” y a profundizar los lazos con los mercados de Asia, que son los emergentes en la economía mundial con el 40 por ciento de la demanda global.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas