El Santo sanjuanino recupera al Pampa Gelabert para enfrentar a Guaraní

Fue la figura en la primera fecha cuando San Martín derrotó a Douglas Haig, pero ya en la segunda Marcos Gelabert se lesionó y no pudo terminar el encuentro en Corrientes ante Boca Unidos. Esa contractura en el recto de la pierna derecha lo dejó afuera de las posteriores tres fechas y recién el domingo pasado volvió a jugar ingresando desde el banco en el segundo tiempo, para cambiarle la cara San Martín de San Juan, que terminó derrotando 2-1 a Aldosivi.

En la práctica de ayer, el volante central estuvo en el equipo titular que mañana, a las 22, recibirá a Guaraní Antonio Franco por la 7ma fecha de la B Nacional, en el juego que marcará el regreso del “Pampa” al once inicial.

Gelabert es uno de los pilares en la estructura de Forestello y siempre lo esperó. Incluso sin estar del todo recuperado lo llevó a Jujuy (4ta fecha) pero se volvió a resentir y quedó afuera del banco de suplentes.

Hoy, recuperado totalmente de la contractura, volverá a su lugar en la zona media para hacer el doble 5 con Bustos, en la única variante que tendrá el equipo. El que sale es Ramiro López.

Según el trabajo realizado ayer en la cancha auxiliar, en donde no hubo práctica formal de fútbol, sino que lo hizo reducido, el Yagui paró el equipo. El mismo que luego pasó al estadio principal para sólo los 11 jugadores hacer trabajos tácticos en ataque, con varias alternativas para quedar de frente al arco.

Esos jugadores con los que Forestello trabajó aparte y que mañana serán los titulares, fueron: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Gelabert, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.

El cambio era cantado porque cuando el “Pampa” estuviera en óptimas condiciones iba a recuperar su lugar. Mientras que el resto no se toca, en virtud de que el equipo viene de dos triunfos seguidos (Nueva Chicago y Aldosivi) que lo pusieron segundo en la zona A y a sólo dos puntos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Hoy San Martín volverá a entrenar y a su término Forestello definirá quiénes acompañarán a los ya mencionados, pero en el banco de suplentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas