El sábado “Música por Todos” llegará a 25 de Mayo

Poniendo de manifiesto el compromiso del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) con la sociedad misionera y a fin de ofrecer un servicio integral a los pobladores de la zona, éste sábado y por primera vez desde su puesta en marcha, “Música por todos” compartirá el escenario con otras instituciones del Gobierno provincial, que llevarán soluciones a numerosas familias del Alto Uruguay Misionero. Así, además del show que ofrecerá la Banda San Marino y los artistas locales, a partir de las 16 y hasta la medianoche, el Ministerio de Salud Pública dispondrá de un consultorio móvil que contará con médicos y enfermeros, además de una ambulancia. Hasta allí los lugareños podrán acercarse para medir el nivel de glucosa. También en ese espacio tendrá lugar la Campaña Nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, destinada a niños de uno a cuatro años. En el caso de los adultos, podrán recibir la vacuna contra la Hepatitis B y la Doble adulto (antitetánica).

La oportunidad también será propicia para realizar trámites en el Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, que instalará el CDR Móvil (Centro de Documentación Rápida). El objetivo es que allí realicen trámites como: DNI para mayores (deberán presentar fotocopia del DNI anterior), DNI para menores (deberán presentar acta de nacimiento), actualización de 5 y 14 años, y pasaporte.

El Programa de Ludopatía del IPLyC SE y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, concientizarán y capacitarán a la población sobre las adicciones con sustancias y comportamentales.

Será el Programa “Gurises Felices” el que se ocupará de llevar alegría y diversión a los más pequeños, con quienes están familiarizados debido a las constantes presentaciones que el grupo realiza en escuelas e instituciones del interior de la provincia. Los peloteros gigantes y el show de los payasos “Medio Kilo” y “Poca Sopa”, serán solo algunos de los atractivos que llamarán la atención de los “bajitos”.

De esta manera, en una sola jornada y en un mismo lugar, los vecinos de la localidad de 25 de Mayo podrán cumplimentar varios trámites.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas