Indican que es una posibilidad histórica poder discutir el convenio laboral docente

Arturo Musial secretario general de UDPM indicó que desde gremio han visto la posibilidad de trabajar en una reformulación del Estatuto, “La Unión de Docente de Misiones ante el reclamo de los docentes, presentamos una solicitud a la Cámara de Diputados, la cual fue favorable, y hoy tenemos la posibilidad de discutir el convenio colectivo de trabajo que para nosotros es muy importante, porque hay muchos actores dentro de la educación que no figuran dentro del estatuto”.

En esa línea agregó que “vamos a poder incorporar a personas que trabajan por ejemplo en conectar igualdad, los maestros tutores, docentes que están sin un estatuto y un amparo legal, una legislación que pueda respaldarlos en cuanto a sus derechos. Además buscaremos incorporar  al estatuto el 82 por ciento móvil para tener un marco legal. Para respaldar no solo al trabajador sino la sindicato”.

Sobre los dichos que indican que esta medida se tomo a medida y orden de la UDPM indicó que “la UDPM siempre defendió los derechos de los docentes, si vamos a desconfiar de los representantes de la Cámara, hoy se nos da la posibilidad de incorporar todo lo que es conveniente, no solo a UDMP, sino a todas la agrupaciones y espacios políticos a través de la Cámara”, dijo.

Arturo Musial secretario general de UDPM Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas