Familiares de un profesor de tenis que está preso hace cuatro años piden que se haga juicio o que lo absuelvan

El profesor de tenis, apodado el “El Colimba”, daba clase en Apóstoles y en el 2010 fue acusado de abusar sexualmente de dos mellizas que eran sus alumnas.

Fernando Zamudio, sobrino del profesor dijo que están por cumplirse cuatro años y a un no lo someten a ningún juicio. “Queremos que lo sometan a juicio o que lo absuelvan”, dijo.
“Hace cuatro años de un calvario, mi mamá es hermana directa de él”, contó a FM Show el sobrino del acusado.
Dijo que hoy su tío tiene 61 años y sigue detenido. Según el sobrino “a él en varias oportunidades le ofrecieron que se haga cargo, que firme el abreviado y que en ocho años saldría. A los familiares nunca nos dijeron cosas claras”, reclamó.
En cuanto a al pedido de la familia dijo que “más que nada lo queremos es que si es inocente tiene que estar afuera, no tiene que hacerse cargo de algo que no fue. La cámara gesell se hizo rápidamente. La verdad no sabría decirle cuál fue el punto de la causa, me parece que la fabricaron”, manifestó.
Dijo además que en esta causa lo que más lo comprometía era la cámara Gesell que hace meses atrás los propios fiscales la anularon. “No hay un día clave de la violación, ni testigos”, indicó.
Contó que una de las mellizas estuvo lesionada dos meses y después volvió a la cancha. “Si ellas padecían con él, no volverían a las clases. Además las nenas declaran que él la llevaba al departamento del hotel, donde entra y sale gente. Si alguno viera eso creo que lo denunciaría, lo contaría”, señaló.
“Si hay testigo, si hay pruebas que lo incriminen y tendrá que pagar”, dijo y reiteró que quieren que pase por un juicio o que sea absuelto. “Está hace cuatro años detenido sin juicio”.
El caso:
Las presuntas víctimas y su madre vivían en un hotel de la ciudad de Apóstoles. El profesor vivía en el mismo hotel. Las menores comenzaron las clases de tenis y, según la denuncia, el profesor las citaba en horarios especiales para darles clases particulares.
Luego de la denuncia, el estudio médico confirmó que ambas sufrieron acceso carnal por vía anal y vaginal.
En ese momento, la Justicia ordenó que las muchachas sean sometidas a la Cámara Gesell donde los profesionales determinaron que no fabulaban. Ante esta situación el magistrado ordenó la detención del hombre en un hotel de Apóstoles.
La Policía realizó varios allanamientos en los que secuestró material pornográfico de la computadora y de entre las pertenencias del profesor en su habitación del hotel. También allanaron la oficina del club del Banco Nación de Apóstoles donde supuestamente las citaba para abusarlas.
El profesor detenido fue alojado en la dependencia policial y se lo acusa del delito de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas