Diversión e inclusión: canotaje en la Bahía el Brete para disfrutar la plenitud del Paraná

La propuesta impulsada por la Municipalidad se desarrolla desde finales de 2010 con clases de canotaje adaptado, destinadas las personas con discapacidades motrices, en el Balneario El Brete los miércoles, de 16 a 18, y viernes, de 8 a 10. También al público en general los miércoles de 13 a 16 y los sábados de 9 a 12.

Nicolás Robin a cargo del curso contó que junto a un grupo de profesionales trabajan con cada vez más alumnos. Si bien empezaron con la escuela de canotaje para los chicos con discapacidad y gracias al gran interés de la gente se dio un paso más abriendo la escuela de canotaje al público en general con días y horarios diferentes.

 

“Al ser una actividad gratuita que permite estar en contacto con la naturaleza enseguida se fue agrandando el número de participantes. La mayoría de los botes, las palas y chalecos son propiedad de la municipalidad y nosotros fuimos rescatando botes de una escuela que teníamos al igual que los elementos de seguridad”, contó.

 

Los interesados solamente deben acercarse en los horarios de actividad con fotocopia de documento y un certificado médico.

 

En cuanto a las personas con discapacidad el equipo municipal presta el servicio puerta a puerta a los asistentes a estas clases, es decir, los lleva al Brete y los regresa a su domicilio. Se les brinda un refrigerio, cuentan con un seguro y con equipos de seguridad, todo con fondos propios de la Comuna posadeña.

 

Antes de concretar las clases, los participantes realizan un precalentamiento. Luego, ingresan a las Kayak y piraguas, donde practican las actividades dependiendo de sus capacidades, convirtiéndose en clases personalizadas. Paralelamente se brindan charlas sobre los valores que tienen las actividades náuticas, entre los que se encuentran la solidaridad, compañerismo, respeto, responsabilidad, entre otros.

 

Actualmente son 37 jóvenes los que forman parte de esta actividad.

 

Los interesados en conocer más sobre la propuesta, se pueden comunicar al teléfono 4449056, interno 9145.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas