Julio Barraza: “A veces no alcanza con jugar bien para ganar afuera”

Julio Barraza, defensor del Colectivero se mostró muy descontento con la actuación de Facundo Tello, árbitro en la victoria de Independiente Rivadavia 2 a 1 sobre el equipo misionero el último lunes. “No pedimos que nos favorezcan, simplemente que cobren las cosas como son. Lamentablemente a veces no alcanza con jugar bien para ganar afuera”, dijo el ex Banfield.

Mientras el equipo llegó anoche a Misiones, luego de su excursión en Mendoza donde hubo una nueva derrota de visitante (12da consecutiva), el experimentado Julio Barraza no ocultó su malestar, que en general es el mismo en todo el plantel que dirige Schurrer, y dialogó con Misiones Online de manera exclusiva.

“Hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo en donde pudimos haber marcado el segundo. Después todo se desvirtuó por la actuación del árbitro. En el empate no cobró una clara plancha sobre el Tarrito Pérez y encima no sancionó otro penal para nosotros”, dijo el negro.

En este sentido, agregó que “todas las divididas eran para Independiente y así se complica. Los líneas también cobraron muchas posiciones adelantadas que no eran a nuestros delanteros. La verdad que eso molesta y mucho”, insistió.

Para no caer solamente en quejas por lo sucedido, quien fuera campeón con Banfield y tiene mucha experiencia dentro del fútbol nacional, dejó en claro que “no pretendemos que nos favorezcan, simplemente que cobren lo que es”.

Respecto a cómo se fue dando esta mala actuación de Tello a su entender, dijo que “la verdad que no sé qué pasó. Cambió mucho de un tiempo a otro porque en el inicio del partido todo había sido normal”, indicó.

Como si fuera poco, Crucero sufre cada vez que juega afuera y en este caso, más allá del mal arbitraje, pareciera que entró algo dormido al complemento. “Nos empataron muy rápido pero después quieras o no lo del árbitro te va condicionando. Igual no es justificativo y debemos pensar en mejorar. El sábado ya tenemos otra presentación de local y hay que hacer lo mejor posible y ganar”, concluyó.

El próximo rival será Temperley, el sábado a las 16 en el Andrés Guacurarí  como horario en primera instancia. El juez designado para ese partido es Mario Ejarque.

Recién hoy el plantel que conduce Gabriel Schurrer volverá a entrenarse, posiblemente por la tarde. Teniendo en cuenta la formación que jugó en Mendoza, con varios cambios, ante el Gasolero podrían volver los paraguayos Gabriel Ávalos y Nicolás Martínez, aunque el rendimiento de Tobías Figueroa en la delantera fue bueno. En realidad el equipo misionero estuvo a la altura y mantuvo un nivel parejo en todos los jugadores pero el resultado final a lo mejor opacó el trabajo en tierras mendocinas.

La racha negativa fuera de casa llegó a doce partidos con derrotas pero hay confianza para revertirla inmediatamente. Por lo pronto aparece otra oportunidad de jugar en casa y ante su público, allí sí los números son favorables. Dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados en esa condición y en la temporada anterior cerró el torneo con dos victorias y dos empate en el Andrés Guacurarí, es decir hace media docena de partidos que no conoce la derrota en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas