Asisten psicológicamente a padres y alumnos del Instituto Santa Lucía


“Se realizan talleres sobre educación sexual y como actuar ante posibles casos de abuso. Tanto para los chicos como para los padres”, contó Mariela Romero, la docente que se hizo cargo luego del hecho de la dirección del lugar.

La nueva directora del instituto Santa Lucía, Mariela Romero, contó que desde que se denunciaron los nueve casos de abuso que derivaron en la detención del profesor de Informática de la institución la iniciativa de la institución fue asistir a las víctimas y a los familiares.
También están conteniendo a los demás padres y para ello cuentan con la ayuda de profesionales de la Línea 102.
“Se realizan talleres sobre educación sexual y como actuar ante posibles casos de abuso. Tanto para los chicos como para los padres”, contó la docente que se hizo cargo luego del hecho de la dirección del lugar.
En diálogo con radio Libertad, Mariela Romero confió que “se están haciendo diferentes tipos de talleres y charlas sobre educación sexual y como prevenir o actuar ante casos de abuso. Es importante para los chicos pero también a los padres”.
En este contexto, remarcó que “recibimos la ayuda de profesionales de la Línea 102 y conjuntamente lo que tratamos de buscar es el ordenamiento y que todo vuelva a la normalidad para recuperar la confianza en la institución”.

DIRECTORA DEL SANTA LUCÍA

A su vez confirmó que “a raíz de los casos detectados, muchos padres tomaron la decisión de sacar a los chicos del colegio, pero no es sencillo por la etapa que estamos en el año. Igual tratamos de hablar y explicarles que se está trabajando y mucho para que vuelvan a confiar. La mayoría entendieron y gran parte de la matricula sigue con nosotros”
También dijo que los niños que dicen haber sido víctimas del profesor de Informática, (Ángel B.) están asistiendo a las clases con normalidad, pero se trabaja puntualmente sobre ellos con la asistencia psicológica mencionada.
Respecto a cómo repercutió el conocimiento de los hechos en la institución, indicó que “seguro que no es fácil que haya confianza nuevamente en los docentes o el colegio pero de a poco vamos recuperando la calma. Tratamos de que todo suceda con la mayor normalidad posible y que dentro de la institución se va a realizar todo lo posible para que los padres se sientan seguros al mandar a sus hijos en este lugar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas