“Una victoria le dará tranquilidad al plantel para ratificar nuestro crecimiento”


El entrenador de Guaraní Antonio Franco, José Bianco, se refirió a cuestiones anímicas de un equipo que mañana viajará a San Juan para enfrentar el viernes a las 22 a San Martín por la 7ma fecha de la zona A del Nacional B. Hoy el elenco franjeado hizo una práctica de fútbol buscando los once para chocar con los cuyanos. Darío Cardozo por el suspendido Zbrun sería el único cambio. “Vamos a medirnos con un rival duro pero podemos conseguir una victoria que le dará tranquilidad al plantel para ratificar nuestro crecimiento”, dijo el Chaucha.

P1800157

El entrenamiento de esta tarde en el estadio de Villa Sarita comenzó con trabajos físicos, abdominales y otros ejercicios. Luego trotes moderados que fueron creciendo en intensidad en lo que fue la previa al movimiento formal de fútbol.

Cuando la pelota comenzó a rodar, el equipen principio sería el titular estuvo compuesto por Jorge de Olivera en el arco, Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu en defensa; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Osvaldo Young y Enzo Bruno en el medio; mientras que los puntas fueron Cristian Barinaga y Luis Silba.

Transcurridos algunos minutos de la práctica, en un córner desde el sector derecho a favor de los posibles titulares, Vester sufrió un golpe en el rostro con un pelotazo y fue reemplazado por Manzanares que estaba jugando para los suplentes.

Respecto a ese equipo, estuvo integrado por Federico Cosentino en el arco, Germán Noce, Federico Acuña (que reemplazo a Manzanares), Cristian Godoy y Nicolás Minici en la línea de fondo; Ezequiel Ceballos, Milton Zarate, Martín Wagner y Elian Kopp en el centro del campo; Pablo Otrowski y Marcos Pirchio como  delanteros.

Luego Pirchio cambió con Silba y Vester volvió por Albarracín respectivamente. Bianco se mostró muy participativo como de costumbre dando muchas indicaciones y estando presente en cada detalle. Repetir la jugada si era necesario una y otra vez.

Como aspectos destacados de la práctica, el Indio Manzanares tuvo intervenciones interesantes como el anterior entrenamiento de fútbol antes de partido con Colón. Otra vez el ex Crucero estará entre los concentrados, en este caso los que viajan a San Juan y puede tener alguna chance.

Se lo vio bien Wagner poniendo pelotas profundas para las corridas de Kopp, otro que mostró mucha dinámica e ida y vuelta  ya que jugó como volante. Esto por el lado de los suplentes y en cuanto a los posibles titulares, Barinaga y Bruno se encontraron de a ratos y mostraron buenas combinaciones. Sagarzazu tuvo mucho quite en la función nuevamente de lateral izquierdo.

Ese partido de aproximadamente 30 minutos terminó 2 a 0 a favor de los titulares. El primero llegó luego de un gran caño al borde del área de Barinaga a Minici que le cometió falta. Después el diez se encargó de meterla en el arco con un lindo derechazo tras un toque de Bruno.

Bien Pirchio en el mano a mano en las intervenciones que tuvo y metió un tiro en el palo. También entró Mauro Gómez por Otrowski y este por Barinaga.

El segundo tanto fue un golazo de Narese. Arrancó Bruno desde atrás, habilitó por derecha al tucumano quien remató fuerte arriba al palo izquierdo de Cosentino.

Luego del entrenamiento, el Chaucha Bianco dialogó con Misiones Online y consideró que “se viene un partido muy duro pero nosotros queremos confirmar el crecimiento. El plantel sabe de ello y un triunfo les dará más tranquilidad”, agregó.

En este sentido dijo que no es una presión no haber ganado aún pero si es consciente de que pasaron tres partidos de local y el equipo no jugó mal peor no pudo marcar. “Nos está faltando la puntada final porque venimos de menor a mayor. Sabemos que de los cinco juegos que disputamos, estuvimos a la altura y por momentos jugamos muy bien. Hay que encontrar la eficacia necesaria para poder ganar los partido”, indicó.

En relación a los que viajan, Bianco confirmó que aún no tiene el once y que llevará 18 futbolistas. Los mismos son: De Olivera, Cosentino (arqueros), Noce, Russo, Vester, Albarracín, Manzanares, Kopp (defensores), Sagarzazu, Narese, Bruno, Young, Cardozo, Zárate (volantes), Barinaga, Silba, Otrowski y Pirchio.

A su vez dejó en claro que no es la intensión cambiar demasiado, al menos en gran medida, pero tampoco descartó que haya movimientos en la formación inicial. Esto se fundamenta en buenas actuaciones ya mencionadas dentro de la práctica y con jugadores que hasta ahora nunca fueron titulares, como Manzanares, Pirchio, Zárate entre otros pero que el entrenador considera que ya están para pelear un puesto.

También Bianco volvió a referirse al tema Barinaga. El platense viene con molestias físicas en su rodilla izquierda y otros golpes. “Vamos a hablar con Cristian y seguramente después del partido en San Juan o más adelante va a tener que parar por y el bien de su salud”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas