Realizarán una gala homenaje al chamamesero Salvador Miqueri en el Montoya

El jueves 11 de septiembre en el Auditorium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya a las 20.30, se llevará a cabo el homenaje al poeta, compositor de melodías e intérprete chamamesero Salvador Miqueri. El espectáculo estará a cargo de su hijo, Gustavo Miqueri con Trébol de Ases, el emblemático grupo que acompañó a Don Salvador desde 1998 hasta su fallecimiento el año pasado.

Don Salvador nació un 15 de diciembre de 1926, en Mburucuyá, provincia de Corrientes, fue cantautor, guitarrista y compositor chamamesero argentino, considerado como uno de los pioneros de la música litoraleña argentina. Durante su juventud, formó parte de recordados grupos musicales como el «Trío Pasionaria», el «dúo Vera-Lucero» y el «Trío Cocomarola», acompañando a otro «grande» de la música chamamesera, como Mario del Tránsito Cocomarola.

A finales de la década del ’90, fundó junto a Avelino Flores y Antonio Niz, el grupo «Trébol de Ases», agrupación por la cual pasaran numerosos artistas y de la cual Miqueri fuera miembro casi permanente. Durante un prolongado tiempo, se dio a conocer con el seudónimo de Argentino Lucero, debido a sus actividades en paralelo a la música, como docente.

Su tarea como cantautor se extendió hasta unos días antes de su muerte, por lo que fue una figura muy venerada por el público y sus seguidores, siendo catalogado a principios del siglo XXI, como el último «Patriarca del Chamamé». Falleció el 20 de agosto de 2013 en la Ciudad de Corrientes a los 86 años, mientras permanecía internado en un Centro Médico. Su última actuación fue cuatro días antes, el 16 de agosto de 2013, cuando participó de los actos de homenaje por el aniversario de Mburucuyá, su ciudad natal.

La entrada a la gala será libre y gratuita, por lo que se espera gran concurrencia del público adepto a este estilo musical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas