Más de 15 mil pesos en premios reparte este año La Feria de Artesanías del Mercosur

Al igual que en cada Edición, la Feria de Artesanías del Mercosur realizará entre los artesanos participantes el tradicional Concurso “Gran Premio adquisición” que otorga 6 mil pesos. El mismo consiste en la realización de una pieza exclusiva para concursar que no podrá ser vendida durante los días de exposición hasta darse a conocer los ganadores.

La Feria que tendrá lugar del 8 al 13 de octubre es organizada por la Fundación Artesanías Misioneras cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; Iplyc SE, Iprodha, Amerian, Municipalidad de Iguazú, Ente Municipal de Turismo de Iguazú y el Duty Free Shop entre otros auspiciantes.

 

La selección estará a cargo de un selecto jurado que visitará cada stand analizando la técnica empleada, tiempo de trabajo insumido, detalles de la pieza, entre otras consideraciones.

 

Al Primer puesto, la organización de la FAM le entregará –tal lo establecido en el reglamento-  $4.500 y al Segundo le corresponderán $1.500; ambas creaciones pasarán a formar parte de la colección de Premios Adquisición de la Feria, exhibidos en la Fundación Artesanías Misioneras e integrarán piezas de comunicación en futuras ediciones.

 

Para esta IV Edición sumarán premios dos instituciones que apoyan año tras año la realización de la Feria. El Tercer Puesto denominado “Premio Adquisición Amerian Portal del Iguazú” será de $3.000. Al Cuarto y Quinto lugar le corresponderán órdenes de compra por $4.000 y $2.500 respectivamente otorgadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas