Lanzan programa de formación de científicos argentinos en Copenhague

Desde el 4 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2014, se encuentra abierta la convocatoria organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., dirigida a candidatos que deseen capacitarse en el área de diabetes y/o biotecnología aplicada a la salud en diferentes proyectos de investigación que ofrece la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la formación de profesionales residentes en Argentina en el área de investigación en diabetes y/o biotecnología aplicada a la salud, a través de su participación en proyectos de investigación dentro de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague.

Los candidatos deberán ser argentinos y/o residentes en el país; ser profesionales en biología, química, farmacia, bioquímica, medicina, biotecnología, genética y afines; ser científicos seniors, postdocs y doctorandos en las áreas de diabetes o biotecnología aplicada a la salud, y realizar tareas de investigación en una institución argentina al efecto. Cada programa tendrá una duración de tres a seis meses durante 2015 y los postulantes deberán asumir el compromiso de retorno a la institución argentina en donde realizan sus actividades de investigación, una vez finalizado el período de formación en Dinamarca. Ver http://fi.ku.dk/english

Se seleccionará hasta un máximo de cuatro participantes. Los candidatos serán evaluados y seleccionados por un Comité Científico que estará integrado por reconocidos especialistas en diabetes e investigación y también por la Universidad de Copenhague.

Más información y formas de participar disponible en www.novonordisk.com.ar “PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MINCyT-NOVO NORDISK”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas