Karting: Grimaldi conquistó un nuevo podio en la Rotax Max, en Buenos Aires

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi sigue por la buena senda. Este fin de semana volvió a cosechar un nuevo podio y un inmejorable segundo lugar, tras disputar una fecha doble (séptima y octava) de la Micro Max del campeonato Rotax Challenge Buenos Aires.

La categoría cumplió con dos compromisos y esta vez fue en el Kartódromo de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, en una fecha “Especial”.

En la primera pulseada del fin de semana fue undécimo, pero las cosas no estaban del todo dichas para el misionero.

El domingo disputó la “Manga Única” y llegó segundo a centésimas del más rápido, ya correspondiente a la octava fecha.

Allí pareciera que todo estaba dicho para que “Chicho” coseche su primera victoria en el presente certamen porque picó en punta en la Final. Sin embargo la suerte del campeón prevaleció en la primera vuelta donde el misionero no pudo contra un habilidoso Lucas Bohdanowicz, que estaba más afilado y se adueñó del liderazgo de la competencia.

Y fue precisamente Bohdanowicz quien luego gritaría campeón tras finalizar la carrera en el pequeño trazado bonaerense, porque marchó adelante hasta la final y terminó de sumar los puntos necesarios que lo llevaba a una nueva consagración dentro de la categoría.

Lo escoltó el posadeño quien de esta manera lograba su segundo podio al hilo, en una de las principales categorías de la Rotax Challenge, escuela del automovilismo argentino.

 

“Un fin de semana redondo”

Así lo afirmó el pequeño volante, representante de la tierra colorada en la categoría bonaerense que reúne una decena de pilotos de diferentes puntos del país, tras alzarse con un nuevo podio en la Micro Max.

“Logramos un nuevo podio y para nosotros esto es muy importante porque venimos en un año difícil donde nos cambiamos de categoría. En más de una carrera tuvimos dificultades con el Kart pero el equipo en todo momento trabajó muchísimo para que la máquina esté a la altura de la competencia”, destacó Grimaldi tras su vuelta a la capital misionera.

La gran Final Argentina Rotax será el próximo 11 y 12 de octubre próximo, donde Grimaldi buscará cerrar una buena temporada, tras su primer año en la categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas