Indican que en el sector comercial los despidos cesaron y las ventas se mantienen a un buen nivel

Pablo Achingo, secretario adjunto del centro de Empleados de Comercio de Posadas,  explicó que esto se debe sobre todo por las compras que realizan personas que llegan desde Paraguay y Brasil,  “la economía de Misiones hoy es sostenida por la compra de los países vecinos, eso es una realidad”.

En esa línea indicó que “a principio de año tanto enero como febrero, se nota los despidos de los trabajadores en negro, siguen habido despidos pero no masivamente”.

Por otra parte sobre el cierre de comercios sobre todo del rubro indumentaria indicó que “creo que ese el primer rubro en cuanto a cierres, pero la mayoría son cuentapropista  y salen del centro por los altos costos de los alquileres”, explicó.

Asimismo agregó que “hoy por hoy tenemos la demanda s de los brasilero y hermanos paraguayos. Por este motivo casi todas las casas comerciales, nos dicen que no hay caída de ventas. Si se podría decir que en algunos rubros como indumentaria hay una merma. En el caso de los rubros de electrodomésticos, y alimenticio, las ventas están muy bien”, sostuvo.

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas