Este fin de semana Ituzaingó será sede de la IX fiesta nacional de la Yerra y Doma

La localidad correntina de Ituzaingó este fin de semana será el punto de encuentro de la 9° fiesta nacional de la Yerra y Doma. Este festival busca difundir las tradiciones ganaderas de la Argentina, se realizará el próximo 13 y 14 de septiembre en el polideportivo municipal San Juan Bautista. Las entradas generales tienen un costo de 30 pesos.

Marcos Pinto secretario de cultura y turismo de ituzaingó. Radio Libertad

Marcos Pinto secretario de cultura y turismo municipal explicó que están recorriendo Posadas y la zona sur de la provincia de Misiones invitando a toda la familia ganadera misionera. Destacó que está actividad cuenta con el auspicio de Sociedad Rural filial Ituzaingó.

Las actividades comienzan el día 13 desde las 10 de la mañana con un desfile tradicionalista, por el centro de la ciudad hasta el polideportivo. Desde las 14 horas comenzaran las actividades de yerra en sus diferentes modalidades, luego se harán las actividades de jineteada.

Desde las 20 horas comienza el espectáculo artístico, la presentación de las candidatas a Guainita 2014 y la actuación de conjuntos regionales como ser el grupo “San Isidro”, Marcos Cáceres y su conjunto; “Los Jóvenes Diamantes” y el ballet “Espuelas de Plata”.

El día domingo las actividades comenzarán a las 10,30 horas donde comenzarán las actividades clasificatorias de Yerra, jineteada y otras actividades. A las 20 horas inician los espectáculos artísticos y las premiaciones a los ganadores de las diferentes actividades. También se hará la elección de la Guainita 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas