Closs nombró a Sergio Dobrusin como nuevo ministro de Turismo

El gobernador Maurice Closs anunció que el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, asumirá como nuevo titular del ministerio de Turismo de Misiones en reemplazo de Horacio Blodek, que se mantuvo en el cargo desde 2010.

El gobernador Maurice Closs anunció que el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, asumirá como nuevo titular del ministerio de Turismo de Misiones en reemplazo de Horacio Blodek, que se mantuvo en el cargo desde la creación de esa cartera en el año 2010.
El mandatario provincial realizó el anuncio anoche, durante el acto apertura del Centro Turístico ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal) ubicado en la avenida Victoria Aguirre N°337 en la ciudad de Puerto Iguazú. Destacó que hace unos años “este Gobierno le dio rango de ministerio al turismo” y “Horacio Blodek fue el primer ministro de Turismo tras su cargo de ministro de Ecología. Recalcó que seguirá siendo “un amigo de este gobierno luego de sus gestiones” y le agradeció “todo lo que hizo”. En ese momento fue donde Closs presentó, en medio de los aplausos, a Sergio Dobrusin como el nuevo ministro de Turismo. “Seguirán trabajando juntos por el turismo de la provincia”.
Además, el Gobernador destacó que el turismo es uno de los pilares de la economía misionera ya que representan 30 mil plazas hoteleras en en la provincia, generan empleo sin sumar los puestos que se benefician como la gastronomía, el transporte, las agencias, los remises. Además dijo que le gustaría saber “cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por internet”.
“El turismo para este gobierno es una política de estado. Por eso se mantiene en el tiempo, porque busca el bien común”, aseveró durante su discurso.
En este marco, recordó que “nuestra provincia ya vivió en la década del 90 una época muy difícil” y destacó que “tenemos la bendición de tener las Cataratas del Iguazú, saltos, selva y una rica historia jesuítico guaraní”. Closs también remarco que otras actividades en la provincia tienen un techo y dio como ejemplo que “el agro tiene un límite porque tenemos poco territorio y no todos los suelos de Misiones son aptos para plantar. Pero lo que no tiene límites para el crecimiento es el turismo porque lo que no tiene límites es la belleza de la provincia de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas