Capacitarán a adultos mbyá guaraní de Misiones mediante programa de alfabetización bilingüe

El programa de capacitación y bi alfabetización fue presentado en la ciudad de Posadas por el vicegobernador, Mario Passalacqua, durante un acto con funcionarios de la Dirección Nacional de Educación de Adultos, la coordinación en la modalidad Intercultural Bilingüe, alfabetizadores, docentes e integrantes de la comunidad originaria.
“Acá estamos hablando de derechos, de salud, de acceso al trabajo, de justicia social, de respeto a la identidad, de corregir errores del pasado que son muchos, errores gruesísimos”, dijo el vicegobernador en el marco del Día de la Alfabetización.
Passalacqua señaló que «es un gran esfuerzo el de alfabetizar y sobre todo en términos de bilingüismo.
«Cuando uno ve que hay tanta gente comprometida, tanto voluntariado como el que está acá, y que hay un Estado, con aciertos y con errores, que busca la equidad en la sociedad, esa acción atraviesa cualquier partido político y cualquier pensamiento”, afirmó el vicegobernador.
El Proyecto Bi-Alfa, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y el Ceapi, se enmarca en el programa “Encuentro” y lo ejecuta la Dirección Nacional de Enseñanza Primaria de Adultos,.
En Misiones el proyecto se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación, el nivel de Jóvenes y Adultos y el Instituto de Política Lingüística, con alfabetizadores y coordinadores que trabajarán en 85 centros de bi alfabetización ubicados en distintos puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas