Buscan regular los alquileres turísticos en Ituzaingó


Se acerca el verano y la vecina localidad correntina de Ituzaingó ya se está preparando para el verano, la localidad se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los posadeños para disfrutar todos los fines de semana del verano. Como parte de su programa de mejora del servicio turístico la localidad busca regular los alquileres de casas durante el verano y la semana que viene comenzaran las licitaciones de las concesiones de todos los paradores de las playas de la localidad.

Marcos Pinto, secretario de Cultura y Turismo de Ituzaingó. Radio Libertad

El secretario de cultura y Turismo de Ituzaingó, Marcos Pinto explicó que las concesiones de los paradores de las playas se licitaran por cinco años, para poder sumar inversiones en cada playa puedan brindar un servicio de excelencia. Se considerará las inversiones que realizaran en servicios, y que las instalaciones no dañen al medio ambiente.

En cuanto a los alquileres o servicios de vivienda explicó que se está haciendo un relevamiento exhaustivo de las cabañas, alquileres y hoteles que trabajan en el alojamiento durante el verano. La idea del municipio, es eliminar los “alojamientos clandestinos temporarios”.

Pinto pidió a los turistas que se asesoren en la oficina de turismo municipal, que tendrá el registro de las cabañas, hoteles y casas que están habilitadas para alquiler durante el verano. Así evitar inconvenientes en cuanto a lo que se paga y la calidad de los alquileres y servicios.

Además el municipio está trabajando para mejorar los servicios de atención al turista, bridando capacitaciones a los comerciantes y prestadores de servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas