Ladrones roban en una tienda del microcentro

Sucedió en un negocio de la calle San Lorenzo casi La Rioja. Trascendió que se llevaron elementos de una caja de seguridad que pertenece a los propietarios del inmueble y a su vez de una joyería que está a pocos metros.

Ladrones aún no identificados entraron este fin de semana a robar en un local de ropas ubicado en pleno microcentro. Tomaron lo que había en una caja de seguridad. Esta es la información que se tiene hasta el momento del robo ocurrido en el negocio ubicado en el 2028 de la calle San Lorenzo, cerca de La Rioja.
Los dueños de percataron del golpe esta mañana cuando abrieron el local.

Se cree que los malvivientes sabían muy bien lo que buscaban. Tenían el dato de que había elementos de valor en la caja de fuerte.

Fuentes del caso indicaron que muy pocas personas conocían la existencia y ubicación del cofre de seguridad. Por eso, las averiguaciones se centran por ahora todo el grupo que tenía la información necesaria para saber de la existencia de la caja.

Desde la Policía indicaron que no hubo otros hechos similares en los últimos días y que es la primera vez que ocurre en el comercio damnificado.

En cuanto al modus operandi de los ladrones, desde la fuerza de seguridad provincial manejan la posibilidad que hayan ingresado por una ventana trasera del comercio, a la cual tuvieron que cortar las rejas con un elemento que podría ser un soplete. También habían despojado parte del techo de chapa en la parte de atrás del inmueble.

Trascendió que el negocio contaba con un sistema de seguridad que conectaba directamente con una empresa privada. Al parecer, un taxista o remisero habría visto a un sospechoso merodeando el negocio y alertó. Desde la empresa de seguridad se habría acercado cerca de las 1 un móvil, que al no constatar nada extraño desde la calle ni observado movimiento dentro del local, se retiró. Este dato no fue suministrado a la Policía, según dijeron algunos efectivos que estaban trabajando en el lugar del hecho.

«Se constató que desconocidos ingresaron por el sector del techo, tras levantar una chapa de cinc, y tras violentar la cerradura de la caja fuerte, sustrajeron joyas varias que estaban allí guardadas», detallaron voceros de la Jefatura policial.

El comercio es propiedad de Daiana E., mayor de edad y está dedicado a la venta de prendas de vestir, y además funciona en el sector posterior un taller de reparación de joyas, de una  joyería de la misma familia ubicada en inmediaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas