Fe.C.Co.Pro.Mi celebra la semana del profesional universitario con charlas y homenajes

La Federación de Colegios y Consejos Profesionales de la provincia de Misiones lleva adelante esta semana diversas actividades en homenaje a día del profesional universitario. Desde hoy al jueves se realizarán charlas en el salón de capacitaciones del Colegio de Abogados sobre la función del profesional, el trabajo de los profesionales orientados al desarrollo y el viernes en el Consejo profesional de Ciencias Económicas se hará un homenaje a los profesionales destacados del año.

Orlando Busconi, presidente Fe.C.Co.Pro.Mi. Radio Libertad

Las charlas abiertas a la comunidad comenzaran este lunes con la referida a la “Responsabilidad civil de las profesiones”, charla que abordará los diferentes modos que la responsabilidad civil en que pueden incurrir los profesionales. Esta charla estará a cargo de los doctores Martín Ayala, Emilio Joulia, Juan Martín Lezcano y Ernesto Báez.

El martes tendrá lugar la charla sobre “La cuestión social, los agrotóxicos y las oportunidades de cambios productivos, culturales y políticos” donde se hablará sobre la producción en la provincia, los modelos productivos y las políticas de mejora en el ámbito productivo. La charla estará a cargo de la trabajadora Social Antonia Husulak, la doctora Mercedes Palazo, las ingenieras agrónomas Myriam y Raquel Rybak y el ingeniero Electricista Sergio Roko.

El miércoles se dictará la charla sobre la “Circulación y consumo de medicamentos ilegales” donde se hablará del marco normativo vigente, los riesgos sanitarios y los problemas culturales. Las modalidades de control y las perspectivas para mejorar la calidad de vida de los misioneros. La charla estará a cargo de la presidenta del colegio de Farmacéuticos y Químicos y los farmacéuticos Mariela Almonacid y Patricio Schiavo.

El jueves se dictará la chrala referida a la “Matriz energética nacional” donde mostraran las tendencias de la matriz energética mundial, las modalidades de generación de energía, su comparación y complementariedad. El ingeniero Eduardo Soracco hablará del estado general de la matriz nacional actual; e ingeniero Sergio Roko hablará sobre las energías complementarias eólica e hidráulica y la ingeniera Zulma Cabrera disertará sobre las energías complementarias, solar fotovoltaica.

El viernes 12 de septiembre se llevará a cabo el homenaje a los “Profesionales destacados del año” en el consejo profesional de Ciencias Económicas. Allí se homenajearan a 19 profesionales misioneros que se destacan por su trayectoria y servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas