Escuelas Técnicas: en lo que va del año Misiones recibió 56 millones de pesos del INET

El ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo confirmó que desde el 2006 al 31 de agosto de este año en planes de mejora se recibieron fondos por más de 251 milllones de pesos. Para fin de año 100 escuelas técnicas misioneras recibirán un fondo de 50 mil pesos para refacciones menores y por primera vez en la historia Posadas será sede de las olimpiadas nacionales de Construcciones y Electromecánica.

Jacobo analizando el resurgir de las escuelas técnicas en el país y puntualmente en Misiones en los últimos años resumió los fondos que desde el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) llegaron a Misiones.

 

Así el funcionario contó que parte de este proceso extraordinario de recuperación de las escuelas técnicas tiene que ver con la política de esfuerzo compartido que permitió que en la tierra colorada hoy la oferta en esta modalidad esté consolidada y sea una de las mejores del país.

 

“Es bueno hacer un repaso de algunos aspectos que dan fe a la afirmación que hacía respecto al presente extraordinario de las escuelas técnicas. Este proceso resulta de una combinación de esfuerzo nacional y provincial que hace que hoy la oferta de las escuelas técnicas tengan un lugar de privilegio de cara a las posibilidades que ofrece en capacitación y formación. A modo de ejemplo podemos decir que en el año 2006 en concepto de planes de mejoras se recibieron 7millones de pesos, mientras que al 31 de agosto de este año esa cifra alcanza los 56 millones de pesos”, contó.

 

En total desde 2006 a la fecha se recibieron más de 251 millones de pesos que por planes de mejora que se aplicaron a las escuelas técnicas misioneras. A ello se suma el incremento en la matrícula teniendo que en el año 2006 era de 5123 alumnos y hoy en 2014 es de 14862 alumnos.

 

“En lo que va del año entregamos más de 8400 mochilas técnicas a 60 instituciones de educación técnica y agropecuaria, más de 1300 bicicletas, además de ropa de trabajo y como a consecuencia de las inundaciones del alto Uruguay, el INET realiza un aporte, ante contingencias que consiste en grupos electrógenos, equipamientos de cocina, cocinas industriales, hornos y freezers”.

 

Cinco millones para 100 escuelas y aulas móviles

 

Jacobo anunció también el desembarco de fondos especiales destinados a pequeños arreglos en instituciones de educación técnica de la provincia “Por una gestión especial del Gobernador de la Provincia a fin de año y para trabajar en vacaciones cada escuela recibirá 50 mil pesos. En Misiones son 100 escuelas. Serán cinco millones de pesos para atender pequeñas reparaciones en las escuelas técnicas a realizar en vacaciones”, explicó.

 

Además el funcionario anunció que el 18 de este mes en Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández presentará las aulas móviles que se adquirieron para escuelas de todo el país. La primera que vendrá a Misiones será un aula móvil con insumos para trabajar en actividades agropecuarias y en octubre llegaría la segunda equipada para capacitar en  oficios relacionados con servicios domiciliarios.

 

“Una noticia como para cerrar este año de muchas realizaciones es que entre el 10 y el 14 de noviembre se va a realizar por primera vez en Misiones, en Posadas,  dos olimpiadas nacionales de Construcciones y Electromecánica que normalmente reúnen a aproximadamente entre 2.500 y 3.000 jóvenes de las escuelas técnicas de todo el país.  En esa oportunidad nos van a mostrar el modo en que las escuelas técnicas han crecido y la gran capacidad en el uso intensivo de la tecnología de última generación que hoy es herramienta corriente en el trabajo”.

 

Para concluir Jacobo alentó a considerar la opción de las escuelas técnicas para quienes hoy finalizan la primaria. “Es una oferta extraordinaria para cumplir con la secundaria,  para acercarnos al mundo del trabajo y para pasar a la siguiente etapa de formación. Cuidemos a nuestros jóvenes estemos cerca de ellos porque hoy tenemos todos los elementos para hacerlo”, remarcó.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas