Dos vehículos cargados con media tonelada de marihuana fueron detectados en un operativo en Iguazú

Fue este mediodía. Los rodados venían desde el Brasil. Los delató el olor a masilla fresca que despedía una de las camionetas.

marihuana 1

En un procedimiento realizado este lunes en el puerto Iguazú, la AFIP-DGA secuestró cerca de 500 kgs de marihuana valuada en 4,5 millones de pesos y detuvo a cuatro mujeres y a un hombre, que por indicación de la Justicia fueron incomunicados.
La droga estaba oculta en varios sectores internos de dos vehículos Renault Duster con patente brasilera que ingresaban al país.
El operativo se inició alrededor de las 12, cuando arribaron al paso internacional dos vehículos, con chapa patente brasileña, cuyos ocupantes, en su mayoría mujeres, tenían intenciones de viajar hacia el interior de la Argentina.
Producto del control de rutina se detectó un fuerte olor a masilla en el baúl de uno de los automóviles, por lo que fue derivado a control no intrusito. Se utilizó entonces el camión escáner. Una vez obtenidas las imágenes, se advirtió la existencia de formas rectangulares de similar densidad cromática. Ya con nuevos elementos de sospecha, agentes aduaneros procedieron a realizar el control pormenorizado de la unidad. Encontraron ocultos en distintos lugares cerca de 200 kilogramos de marihuana.

marihuana 2

Todavía siguen trabajando en el segundo rodado, donde también encontraron cannabis sativa.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, quien instruyó el secuestro de los automotores, el estupefaciente y la detención de los cinco ocupantes, cuatro mujeres y un hombre mayor, cuyas identidades no fueron establecidas hasta el momento, porque se presume llevarían documentaciones apócrifas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas