Crucero no pudo aguantar la ventaja y perdió 2 a 1 en Mendoza

El Colectivero, que ganaba 1 a 0 en Mendoza sin pasar grandes apremios al final del primer tiempo, volvió a caer de visitante, esta vez ante Independiente Rivadavia en el cierre de la 6ta fecha de la B Nacional.

crucero

Una lástima, sobre todo por el audaz planteo de Schurrer, que contraviniendo la máxima que reza: “equipo que gana no se toca”, metió nada menos que seis cambios para este encuentro, aún cuando en el último compromiso ante All Boys, el Colectivero se había floreado con buen fútbol y llegadas claras.

Schurrer quería, sobre todo, dar rotación a jugadores cansados (este fue el tercer partido en 11 días), y también -por qué no-, sacudir la inercia de perder de visitante en seguidilla. Llegaba a este encuentro con una racha negra de 11 derrotas consecutivas. El último partido en el cual Crucero no perdió como visitante fue la victoria ante Almirante Brown el 16 de marzo pasado, por la 28va fecha de la temporada 2013-2014.

El DT del colectivero metió mano en el equipo e incluyó seis cambios. Entre otros, hizo debutar al chico Lucas Caballero, de 18 años, que no hizo un mal partido.

Paró una línea de 3 en el fondo, que a la hora de defender puede ser de cinco (entró Federico Rosso por Gabriel Tomassini).

Y salió bien el “experimento”, porque, de entrada, Crucero se mostró sólido en defensa y dispuesto a lastimar a la “Lepra” por los costados, en especial con la proyección de Nicolás Dematei.

Justamente, el ex Instituto comenzó a gestar la victoria parcial cuando se proyectó a los 18 minutos y en lugar de tirar el centro, hizo la diagonal. Cuando pisó el área, Sergio Modón lo tocó y Figuero Tello no dudó: penal.

Diego Torres asumió la responsabilidad y transformó en gol con remate fuerte al medio, venciendo a un Josué Ayala (ex Boca) que se tiró a la derecha.

Antes, Tobías Figueroa tuvo una clara que se fabricó él mismo, bajando la pelota en el área y sacando un latigazo que se fue por poco.

Una vez en ventaja, Crucero se dedicó a cuidar la diferencia y no pasó apremios.

 

Segunda etapa

TAPA cruceroPero a los 5 minutos del complemento, Diego Tonetto se le escapó a “Tarrito” Pérez (los de Crucero pidieron falta, que Tello no sancionó) y puso el centro que Federico Guerra transformó en gol.

Fue un baldazo de agua fría. Aparecieron de golpe todos los fantamas y 8 minutos después, Josué Ayala sacó largo y metió un pelotazo para Modón, que tiró el centro para Diego Cardozo, que con su gol dio vuelta el partido.

Crucero del Norte no tuvo reacción, prácticamente no logró volver a inquietar a Ayala. Como si una barrera “psicológica” le impidiera reaccionar.

Completa así una racha que tiene pocos antecedentes en el fútbol argentino. Son 12 derrotas consecutivas (desde la fecha 29ª de la 2013-2014). Pero lo más notable es que en ese mismo lapso, los 12 cotejos de local los ganó casi todos y varios de ellos, jugando muy bien.

 

Revancha

Por eso, como dice el propio Schurrer, “las rachas están para romperlas, es algo psicológico”. Eso sí, Crucero deberá esperar para quebrar esta racha negra. Pero lo bueno es que el fútbol siempre da revancha.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia 2

Josué D. Ayala

Sergio Modón

Ariel A. Agüero

Leandro A. Caballero

Leandro D. Aguirre

Cristian Podestá

Federico E. Guerra

Diego R. Tonetto

Diego D. Cardozo

Arnaldo Castorino

Diego A. González Vega

DT: Ricardo Rodríguez

 

Crucero 1

Germán Caffa

Daniel A. Pérez

Federico G. Rosso

Julio E. Barraza

Nicolás Dematei

Diego A. Torres

Marcelo A. Lamas

Lucas Caballero

Dante Bareiro

Cristian Molina

Tobías Figueroa

DT: Gabriel Schurrer

Goles: 19′ PT Diego A. Torres (Cr), 4′ ST Federico E. Guerra (In), 13′ ST Diego D. Cardozo (In)
Cambios: 19′ ST Ariel D. Cólzera Cristian Molina (Cr), 21′ ST Juan A. Cabrera Dante Bareiro (Cr), 27′ ST Juan M. Lucero Arnaldo Castorino (In), 30′ ST Miguel Á. Nievas Escobar Lucas Caballero (Cr), 44′ ST Leandro S. Velázquez Diego D. Cardozo (In), 48′ ST Carlos J. Rearte Diego A. González Vega (In)
Amonestados: 18′ PT Sergio Modón (In), 20′ PT Ariel A. Agüero (In), 30′ PT Lucas Caballero (Cr), 42′ PT Dante Bareiro (Cr), 8′ ST Josué D. Ayala (In), 8′ ST Diego R. Tonetto (In), 11′ ST Federico G. Rosso (Cr), 16′ ST Daniel A. Pérez (Cr), 23′ ST Ariel D. Cólzera (Cr), 47′ ST Julio E. Barraza (Cr)
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Árbitro: Facundo Tello

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas