Sandra Giménez insiste con su proyecto para igualar en todo el país el precio de los combustibles


La senadora por la Renovación explicó en el programa La Mesa Grande, la iniciativa que pretende que los precios de los combustibles en todo el país sean uniformes, desde la boca de pozo, hasta el estacionero, para que no haya diferencias luego en el precio al consumidor final. Si bien el reclamo no es nuevo, antes lo había planteado también el actual presidente del IPLyC, Eduardo Balero Torres, mientras ocupó una banca, Giménez señaló la necesidad de insistir, hasta lograr justicia en el traslado de costos a la periferia del país.

 

Sandra Giménez – senadora  Frente Renovador – La Mesa Grande

“El proceso viene de la mano de la transparencia que debe haber en la relación de comercialización de la nafta en la Argentina. Es injusto el proceso de distribución y traslado de valores al costo de la nafta a la periferia de la república, desde los lugares que se denominan boca de pozo” afirmó la legisladora nacional.

 

Giménez ejemplificó que otras naciones ya han logrado la igualdad, y el ejemplo más cercano es Brasil, donde existe una ley desde 1975 que establece que el precio debe ser uniforme en todo el país, independientemente de donde fue extraído y o vendido el combustible.

 

La senadora dijo que el objetivo es “igualar hacia arriba y generar economías regionales que se proyecten con más fuerza. A través de algo totalmente necesario en nuestra región para la madera, secado de yerba mate, y té”.

 

Los estacioneros no tienen la culpa

 

La ex vicegobernadora de Misiones se ocupó de diferenciar las responsabilidades. Consideró que las estaciones nada tienen que ver con el valor de la nafta, porque son franquicias, no son dueñas de las empresas. Y solamente tienen entre 10 y 14% de ganancia por el combustible vendido. Por eso es que el proyecto también contempla que las estaciones sean empresas propias, no franquicias, también similar al modelo brasilero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas