River derrotó a Tigre con dos goles de Mora y estiró la diferencia en la punta

Mora con un golazo a los 33 del primer tiempo puso el 1 a 0 para River , después el uruguayo puso el segundo a los dos minutos de la segunda mitad. River  acumula cinco triunfos consecutivos y sin la presencia de Teo, venció a Tigre superándolo todo el partido.

El líder del campeonato dio una nueva muestra de carácter y talento al cosechar una nueva victoria en el certamen ante la ausencia de su máxima figura, el colombiano Teófilo Gutiérrez. River Plate se impuso por 2-0 ante Tigre en el estadio Monumental por la sexta fecha del certamen y sumó tres puntos que le permiten posicionarse como único puntero, con tres unidades de ventaja por sobre Vélez, su inmediato perseguidor.

La característica más notable en el inicio del encuentro fue el estado del campo de juego. El césped del estadio Monumental había sido demasiado regado en la previa y a los jugadores les costaba hacer pie. Esa situación, en el comienzo, jugó en contra del juego al que venía apostando River, con toques de primera y movimientos rápidos que se dificultaban por los resbalones y las caídas.

De todas maneras, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se las arreglaba para ser superior a su rival y para manejar la pelota con criterio. La primera chance de peligro la tuvo el juvenil Lucas Boyé, que jugó en lugar de Teófilo Gutiérrez, con un cabezazo que García sacó al córner. Poco después, en una gran combinación ofensiva, Pisculichi cambió la pelota para la aparición de Vangioni por izquierda. El ex Newell’s, de primera, sacó un centro para Mora, que definió a las manos del arquero del “Matador”.

Pero el uruguayo iba a tener revancha pronto. A los 33, tras una gran acción colectiva, Vangioni sacó el centro desde la izquierda. Sánchez le bajó la pelota a Mora en el área y el delantero Rodrigo Mora sacó un zurdazo que se convirtió en el 1-0 a favor de los «Millonarios».

«El Millonario» no le dio chances a Tigre para intentar una levantada. A los dos minutos del complemento iba a sentenciar el 2-0 con otra buena combinación de sus jugadores de ofensiva. Piasculichi comandó la jugada y abrió para la corrida de Rojas por izquierda. El mediocampista metió la pelota al medio para Rodrigo Mora, que se acomodó y definió frente a García. Fue la tercera conquista en el certamen para el uruguayo.

Antes del comienzo del partido, Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, ingresó al campo de juego y Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, le entregó una plaqueta conmemorativa y una camiseta con la inscripción 114, en referencia a su identidad restituida en agosto pasado.

Formaciones iniciales:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Augusto Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Rodrigo Mora o Sebastián Driussi o Giovanni Simeone. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Lucas Wilchez y Carlos Luna. Entrenador: Fabián Castro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas