Programa nacional de formación permanente en Apóstoles

En el marco del Programa Nacional de Formación Docente Permanente (PNFDP), que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Provincia, el día 5 de septiembre en Apóstoles, se realizaron las jornadas Interinstitucionales en las instalaciones de la Escuela Nº 638.

Estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, acompañado por la directora de Educación Primaria, Prof. María Luisa Glum, el Coordinador del PROMEDU, Lic. Pablo Peloso, la Lic. Karina Skulski del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, Pdte. de la Junta Electoral UDPM, Viviana Escurdia, Supervisores, Directores y Docentes.

 

Participaron más de mil docentes en este décimo primer encuentro interinstitucional del PNFDP que se realiza en la provincia.

 

Skulski señaló: “En estas jornadas, a través de estos programas, la idea es acompañarlos, acompañar a los facilitadores, a ustedes, a todo el colectivo docente, en este espacio de desarrollo, tanto en los bloques, en los ejes del programa, como en estas jornadas institucionales e interinstitucionales”.

 

“Quisiera simplemente rescatar este espacio de capacitación, este logro del trabajador, entendemos que es un resultado alcanzado y una meta que buscamos en el cual pretendemos avanzar en la calidad y en la inclusión educativa”, agregó Peloso.

 

Escurdia destacó la importancia del Programa: “esto también es un logro sindical, es una lucha que por décadas desde el gremio venimos pidiendo y llevando a cabo”.

 

La Directora de Educación Primaria, María Luisa Glum, expresó: “Quiero desearles lo mejor a cada uno de ustedes, hoy la palabra de cada uno es muy importante, siempre fue importante la palabra del maestro, pero por ahí no teníamos los espacios y hoy si están los espacios y nos tenemos que acostumbrar a trabajar con el otro. Eso de sentarse a trabajar y a compartir me parece muy valioso”.

 

El Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, finalizó señalando: “queremos una escuela que sea inclusiva, de calidad, que genere oportunidades, que sea justa y que enseñe…  es la única herramienta que tenemos para transformar a la sociedad y no dejar que la sociedad modifique a la escuela. Podemos hacer mucho, poco… pero intentémoslo porque vale la pena, cuidemos este espacio, construyamos nuestra escuela con un fuerte arraigo en nuestra comunidad, generemos con nuestros alumnos, nuestras familias, con la sociedad toda, no lo hagamos solos, porque solos no podemos, entre todos debemos construir nuestra escuela”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas