Masacre en Panambí: la defensa de Alegre insiste en que no hay identificación objetiva de su cliente en el expediente

El abogado Ramón Grinhauz, defensor del chapista Marcial Alegre (45), uno de los imputados por la llamada Masacre de Panambí, indicó que hasta el momento no surgen elementos de peso en el expediente que liguen al mecánico con el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 25 de Mayo. “En la causa no existe ningún tipo de elemento objetivo que pueda involucrar a mi cliente”, señaló.

Ramón Grinhauz – La Mesa Grande

Dijo que a su cliente se  lo involucró por una denuncia anónima de que en su taller había armas y dinero. “Las armas fueron todas peritadas y ninguna fue utilizada en un hecho delictivo. Llama la atención que haya una denuncia anónima”, indicó.

El letrado explicó que las llamadas  anónimas se tienen en cuenta en general, en las causas de narcotráfico, pero deben ser tomadas con “pinzas” porque, a veces, la denuncia puede deberse a algún tipo de animosidad con la persona.

Sobre el testimonio que prestó el hijo del empresario Knack, antes de morir, dijo que “llama la atención, porque los testigos prestan su declaración frente al juez. Ahora una vez que la persona prestó declaración en sede judicial en sede, debe ser judicializada. En ese caso bebía tomarse todos los recaudos porque era un caso puntual clave y no se hizo”, cuestionó.

Dijo que el juez tendría que tener en cuenta este hecho y de oficio hacerlo. De todas maneras él (Knack) no incrimina a mi cliente, recordó.

En relación al expediente, sostuvo que “no existe ninguna identificación objetiva en el expediente. Las pruebas que ofrecimos se llevaron a cabo. Desvinculan a prácticamente a todos los imputados. Lo ubican en tiempo y espacio en otros lugares”.

Sobre su cliente, dijo que se comprobó que ese día a la mañana trabajó en la pendería. Se hizo la reconstrucción desde la mañana  hasta la noche. “Todos los testimonios ratifican esto. Hay testigos que lo ven a Alegre en la panadería. Todos son elementos objetivos que están dentro de la causa”, finalizó.

(Programa  “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas