Estudiantes le ganó claramente a Belgrano y se acerca a los de arriba

Con goles de Lema, Martínez y Cerrutti, el equipo de Pellegrino le ganó 3 a 1 al de Zielinski en La Plata por la sexta fecha del campeonato y quedó cerca de los líderes. Fue expulsado Vera y descontó Furch para el visitante.



Los goles del equipo que conduce Mauricio Pellegrino, que terminó con diez jugadores por la expulsión del goleador uruguayo Diego Vera (47m. ST), los convirtieron el defensor Cristian Lema, en contra (37m. PT), el volante Román Martínez (21m. ST) y el delantero Ezequiel Cerutti (42m. ST); mientras que el atacante Julio Furch (45m.) descontó para el conjunto cordobés.

Estudiantes, con el triunfo (el tercero en el torneo y todos de local), llegó a 9 puntos, cuatro menos que River Plate y Vélez Sarsfield, los punteros que suman 13; mientras que Belgrano se quedó con 5 unidades.

El conjunto platense, con un 4-4-2 clásico, buscó la victoria desde el comienzo, manejó la pelota y dispuso de las chances de gol más claras.

Lo mejor de Estudiantes se vio en el cuarto de hora inicial, cuando desperdiciaron ocasiones sucesivamente Carlos Auzqui (2m.) y Román Martínez (6m. y 8m.),

Belgrano, que empleó el mismo dibujo táctico, tardó en acomodarse dentro del campo de juego, pero con el transcurrir de los minutos emparejó el desarrollo del partido.

Sin embargo, el conjunto platense no se resignó en la búsqueda del gol y, sobre los 37 minutos, se puso en ventaja con un tanto en contra de Lema.

El DT Ricardo Zielinski realizó dos modificaciones antes del inicio del segundo tiempo: Lucas Parodi por Lucas Pittinari y Emiliano Rigoni por Federico Álvarez, para tener más fútbol y profundidad en ataque, pero Estudiantes mantuvo su superioridad.

De hecho a los 21 minutos Román Martínez, con un exquisito taco, marcó el 2-0, que hizo que Belgrano tuviera el encuentro aún más cuesta arriba.

Después, más allá de las variantes y el cambio de actitud del conjunto cordobés, Estudiantes amplió la ventaja con un gol de Cerutti a los 42 minutos y sobre el final Furch descontó para los dirigidos por Zielinski.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas