La interna radical envuelta en un nuevo escándalo

Cuando parecía que la interna del radicalismo se resolvía sin demasiadas quejas a pesar de las denuncias de irregularidades, nuevamente hay amenazas de pedir la intervención de la Justicia electoral nacional. Según trascendió, la Junta Electoral de la UCR cambió sin previo aviso el resultado electoral, sin la presencia de los apoderados de las distintas listas y favoreció a la fórmula de Gustavo González y Luis Pastori.
Así, Francisco Fonseca, el candidato a diputado de la lista joven, terminó siendo desplazado del quinto al decimotercer puesto.
“La junta verificó los datos sin notificar a los apoderados previamente para que mandemos fiscales y sin que ninguna de las listas cuestione el resultado. Realizó un nuevo cómputo sin notificación a las listas, sin fiscales, sin veedora de la justicia y sin que algunas de las listas se hayan quejado. Al no haber reclamos el escrutinio queda firme y con efecto de cosa juzgada”, cuestionó uno de los dirigentes de la lista juvenil.
Aunque los jóvenes no confirmaron si irán a la Justicia, si lo hizo un representante de la lista de Osvaldo Navarro, que en principio había desistido de reclamar pese a numerosas irregularidades detectadas en los comicios, como la inclusión en el padrón de personas que no figuraban, la carga de urnas con votos que tuvieron que ser anulados en mesas de Eldorado y la clausura de una escuela en Santa Ana.
“Esto termina en la Justicia federal. No se puede permitir semejante atropello de una Junta manejada por los familiares del presidente”, cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas