Charla para padres en el IPESMI sobre la modalidad de Secundario Técnico

En la sede ubicada por calle Salta 1968, se realizará este miércoles 10 a las 19, una charla informativa para padres sobre el nuevo Secundario Técnico, con una duración de seis años, y dos orientaciones: Constructor naval de embarcaciones livianas e Informática personal y profesional.

 

El Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) realizará este miércoles 10 a las 19 una charla informativa para padres, en la sede central, Salta 1968, sobre el nuevo Secundario Técnico, con una duración de seis años, que ofrecerá dos orientaciones únicas en la región: Constructor naval de embarcaciones livianas e Informática personal y profesional.
Desde el IPESMI informaron que todos los padres interesados pueden asistir para evacuar sus dudas sobre las modalidades y planes de estudio. “Se realizará una charla general y luego se evacuarán las dudas personales sobre la modalidad de estudio que se implementará”, destacaron.
En tal encuentro se planteará los planes de estudio, las prácticas, el funcionamiento de los talleres y los horarios de cursada, entre otros temas. Asimismo, podrán consultar sobre la tradicional orientación en Economía y Administración con convenio con la Universidad Gastón Dachary para rendir el ingreso en 5º año del secundario.
El Técnico en construcción naval de embarcaciones livianas, será un título que capacitará al egresado para organizar y gestionar una pequeña o mediana embarcación en función de sus objetivos y recursos disponibles; realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción con criterio de rentabilidad y sostenibilidad; efectuar las operaciones de industrialización en pequeña escala de productos navieros y realizar el mantenimiento primario, la preparación, la operación de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación naval.
Desde el IPESMI destacaron que “esta formación les ofrecerá prácticas profesionales que posibilitarán la aplicación de saberes y habilidades, en forma de estrategias didácticas, proyectos en el aula taller, proyectos productivos y microemprendimientos, entre otros”. “Es el lugar donde los alumnos aplicarán sus conocimientos en el diseño y desarrollo de embarcaciones livianas”, indicaron.
El otro título, Técnico en Informática Personal y Profesional, capacitará a los futuros técnicos para facilitar y asesorar al usuario en la operación y aprovechamiento de la funcionalidad de equipos y programas informáticos, de componentes, equipos, redes, programas y sistemas informáticos.
“Eliminar las causas de los problemas informáticos, capacitar y entrenar a usuarios en procesos y funcionamiento de sistemas; como organizar datos de empresas y personas, diseñar rutinas y procedimientos que contribuyan a facilitar a dar seguridad a las operaciones y/o instalar y poner en marcha componentes, sistemas, equipos y redes, estarán entre sus aptitudes”, advirtieron desde el IPESMI.
Las prácticas profesionales posibilitarán la aplicación de saberes y habilidades, en el aula taller, proyectos productivos y microemprendimientos, entre otros. Los alumnos aplicarán así sus conocimientos en hardware, software, comunicaciones, redes, aplicaciones y datos.
La orientación de la Educación Secundaria en Economía y Administración, que existe ya hace 20 años, prepara a los jóvenes egresados para el mundo laboral con trabajos prácticos con temáticas reales y actualizadas.
“La metodología basada en el uso de noticias, informaciones de los medios, análisis de situaciones concretas, la realización de expo-empresas, donde los alumnos crearán sus propias empresas, les permitirá analizar la viabilidad de las mismas, realizar informes y planes de negocios”, resaltaron desde el IPESMI.
Además los alumnos tienen prácticas en el mundo laboral, para que puedan vivenciar cómo es el trabajo real en una empresa, estudio o comercio, entre otros.
Las nuevas modalidades contarán con talleres de convivencia, autoestima, trabajo grupal, tolerancia y unidad. Se propiciará el pensamiento crítico y las propuestas para mejorar la comunicación y la convivencia.
Se realizarán actividades solidarias y se propiciará la participación en el Concejo Estudiantil, Parlamento y todo evento que permita abordar temáticas de ciudadanía y responsabilidad social.

 

Informes e inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el año 2015 y los interesado pueden acercarse a Salta 1968, llamar al teléfono (0376) 4432828 o por mail a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas