Guaraní y el Argentinos de Riquelme igualaron en cero en Villa Sarita


El primer tiempo entre Guaraní y Argentinos Juniors terminó sin goles.

 

El empate 0 a 0 de entre Guaraní Antonio Franco y Argentinos Juniors será rápidamente olvidado en lo futbolístico. Tampoco cambia demasiado la historia para Guaraní, que si bien sigue mirando la tabla de la zona A de la B Nacional desde abajo, tiene un partido menos y todavía cuenta con chances de acomodarse.
La historia, sin embargo, dirá que un 6 de septiembre un club legendario como Argentinos Juniors, cuna de cracks como Maradona y Redondo y campeón de América en 1985, jugó por los puntos en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Y lo más importante, llegó con uno de las máximas figuras del fútbol argentino de los últimos 20 años, Juan Román Riquelme, quien jugó los 90 minutos y, a tono con el partido, mostró apenas algunas pinceladas de su talento, sobre todo en la conducción y el pase corto.

Pasados por agua

La intensa lluvia previa al partido por un momento hizo pensar que Federico Beligoy iba a suspender el encuentro, sin embargo una hora antes casi paró de llover y el imponente marco de público terminó por inclinar la balanza a favor de que se jugara el partido.
Sin embargo, al comienzo del partido la cancha mostraba lagunas a los costados que frenaban la pelota, o bien el balón picaba en algunos sectores y salía disparado, haciendo patito. Además, se notaba que los jugadores temían lesionarse, ya que era imposible frenar a tiempo y todos seguían de largo. No era un temor vano: el partido se cobró una víctima, el defensor del “Bicho”, Lucas Rodríguez que salió lesionado a los 40 minutos con una fractura en el tobillo.
Sin embargo, en la segunda mitad del primer tiempo empezaron a aparecer algunas jugadas de peligro. Primero fue Guaraní el que avisó. A los 21´un centro al área de Gabbarini y Young que no llegó por poco. Antes, Sergio Sagarzazu que jugó de lateral izquierdo, remató desde lejos y el ex arquero de Independiente logró contener con seguridad. Más tarde, el “Pollo” Narese le gana la espalda a Lucas Rodríguez y trata de tirar un centro que salió al arco, aunque algo desviado.
Después contestó Argentinos y con las dos más claras del partido. A los 32 Ramírez recibió un pelota, mitad pase, mitad rebote, en la puerta del área y sin perder tiempo sacó un latigazo de zurda que obligó a la volada espectacular de De Olivera. Del córner vino la más clara del partido. Cristian Álvarez cabeceó abajo, al palo izquierdo del arquero posadeño, quien voló y la manoteó. La pelota quedó picando y parecía que se metía, pero De Olivera se recuperó y controló en dos tiempos. Fue la más clara del partido.
Chaucha quería ganarlo y mandó a la cancha a Mauro Gómez por Silba, cansado de correr. Gómez logró sacar un remate que fue a las manos de Gabbarini y no mucho más. Barinaga también tuvo un par de contras que no supo resolver, aunque el campo tampoco permitía el control en velocidad.
Hasta que a los 38 minutos Maxi Zbrun fue expulsado por doble amarilla. Ahi Guaraní prefirió cuidar el cero. Al “Bichi” Borghi también parecía cerrarle el resultado. Las últimas dos fueron del visitante. El ingresado Cabral sacó un remate que se fue muy ancho. Y ya terminando, Reinaldo Lenis definió ante De Olivera que salió lejos y logró bloquear su remate.
Beligoy finalmente pitó y así terminó un partido que será recordado en Posadas, porque vino el Argentinos del “Bichi”, con Riquelme y Ledesma. Sin embargo, paradójicamente el ausente fue el fútbol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas