“Alerta verde” la muestra de Mathot y Núñez que busca revalorizar la naturaleza como fuente de vida

El espacio cultural La Estación presenta una nueva muestra de artistas misioneros, esta vez la muestra conjunta del artista plástico Alberto Mathot y el dibujante Juan Carlos Nuñez. Mathot presenta obras de su serie Alerta Verde y Oxigeno 2, Núñez aporta tres obras donde refleja a los misioneros y sus mitos. La muestra puede visitarse de martes a domingo de 16 a 21 horas, hasta el 5 de octubre.

Alberto Mathot, artista plástico misionero.

Juan Carlos Núñez, dibujante misionero.

Mathot presenta “Alerta Verde” una forma de volver a pensar en la naturaleza como fuente de vida, el hiperrealismo que el artista logra en sus obras nos lleva a sumergirnos en ese fulgor verde que es la selva misionera. Núñez nos regala tres “papelones” donde descarga su potencia creativa y muestra a los misioneros y sus mitos.

La muestra fue inaugurada en la noche del viernes pasadas las 21 horas, en la apertura el músico Diego Rodríguez Agüero deleito a los presentes con varias de sus creaciones que tienen la cualidad de llevarnos en alas del sonido al monte, la tranquilidad y los ruidos del río. Este talentoso joven en sus creaciones habla de la naturaleza y con una gran sensibilidad la transforma en acordes de su guitarra.

Mathot viene de presentar “Oxigeno 2” en Zúrich, New York y Las Vegas, que mostraba la importancia de la naturaleza. A esta muestra le suma obras con un mayor contenido misionero, esto es Alerta Verde. Reconoce que muchas veces usa el hiperrealismo, pero que lo que busca es mostrar “lo más minuciosamente posible el detalle del tema principal, me gusta volcar sobre una marcha o fuera de foco al entorno”.

Núñez por su parte hablo de sus obras en tinta como “papelones”, porque son obras grandes. Donde trabaja con tinta china, aguada y birome, en estas obras busca mostrar los rostros de los misioneros y los mitos de la selva. El dibujante agradeció la invitación de Mathot para compartir la muestra.

“Estoy acá para mezclar la otra parte de lo que es el arte” indicó Núñez. Que a la par valoró la recuperación de la ex estación como centro cultural, apreció que “es un espacio para todas las personas que no han tenido la posibilidad de mostrar a la comunidad sus trabajos, hay que ir a ver las muestras, porque así los artistas trabajan más y mucho mejor” concluyo el dibujante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas