Una multitud brindó su último adiós a Gustavo Cerati en la Chacarita

El cortejo que acompaña los restos de Gustavo Cerati arribó hace instantes la cementerio de la Chacarita, donde descansarán los restos del ex líder de Soda Stereo. Cientos de personas lo esperaban en el playón frente a la capilla donde se realizara el responso.

En la galería donde serán depositados los restos de Cerati, ya se encuentran amigos y familiares, ya que se encuentran vallado, pero se pudo observar a Wallas, Machi Rufino, y su ex novia Leonora Balcarce, entre otros.

Pasadas las 13.00 partió desde la Legislatura porteña el cortejo fúnebre. Durante la noche y la madrugada, miles de personas se acercaron para darle el último adiós al músico.

El cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Gustavo Cerati al cementerio de la Chacarita partió pasadas las 13:30 desde la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en medio de la emoción y de los aplausos de los fanáticos.

cerati-despedida

A las 12.00 se habían cerrado las puertas del Salón de Honor de la Legislatura, donde fueron velados los restos de Gustavo Cerati desde anoche. La familia del músico se quedó en el lugar un rato más, despidiendo en la intimidad al músico, que falleció ayer a los 55 años.

Por su parte, cientos de fanáticos aguardaron en la puerta, cantando sus temas y aplaudiendo, a la espera de la salida del féretro. El cortejo tiene previsto pasar por avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, avenida Córdoba, Maure, Av. Corrientes y Jorge Newbery, hasta su llegada al Cementerio de la Chacarita.

Durante la madrugada estuvieron en la capilla la madre de Gustavo, Lilian Clark que se retiró pasadas las 2 de la madrugada, que regresó esta mañana, así como también los hijos del músico, Lisa y Benito, entre otros familiares del ex líder de Soda Stereo. Los miembros del entorno íntimo del músico fueron los primeros en despedirse a puertas cerradas, según informó a Teleshow Amelia Álvarez, encargada de prensa de la familia Cerati.

Junto a los familiares se encontraban el cantante Pedro Aznar; Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo; el músico Fena Della Maggiora, y el sonidista Adrián Taberna. También asistieron al velatorio Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas; Rodolfo García, baterista del grupo Almendra; y Teresa Parodi, la ministra de Cultura. Además, el vicepresidente Amado Boudou envío una corona de flores.

Cerati falleció este jueves por la mañana en la clínica El Alcla, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Durante cuatro años estuvo en coma, como consecuencia de sufrir un ACV.

El cantante fue declarado Ciudadano Ilustre el 5 de diciembre del 2013 a través de la Ley N° 4834 y su madre e hijos recibieron la distinción el pasado 23 de junio en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Antes, en marzo de 2007, había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura.
Ver más: Gustavo Cerati

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas