Presentan el programa de Bi-alfabetización para adultos de pueblos originarios

El lunes 8 de septiembre, a las 11 horas, se presentará el Programa de Capacitación “Bi-alfabetización Mbya Guaraní-Castellano sobre Organización Comunitaria para la Producción, la Salud y la Educación». Estarán presentes autoridades de la dirección Nacional de Educación de Adultos y de la coordinación nacional de la modalidad Educación Intercultural Bilingüe.

La presentación tendrá lugar en el Salón La Stanza, ubicado en Av. Uruguay 3551 de Posadas.

En el “Día de la Alfabetización”, más de 140 personas, entre alfabetizadores y coordinadores, participarán del encuentro.

El Proyecto Bi-Alfa es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), destinada a la alfabetización de adultos de pueblos originarios.

Bi-Alfa se desarrolla en el marco del programa “Encuentro”, el cual es ejecutado por la Dirección Nacional de Enseñanza Primaria de Adultos, y en la provincia, se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación, el Nivel de Enseñanza de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación y el Instituto de Política Lingüística.

Los alfabetizadores y coordinadores trabajarán en 85 Centros de Bi Alfabetización ubicados en distintos puntos de la provincia. De esta forma, el desafío de la participación real y efectiva de las comunidades indígenas y sus representantes en la planificación y gestión de un proyecto de alfabetización compartida se hace posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas