Oberá: El lunes se realizará el tradicional desfile inaugural de la Fiesta del Inmigrante

Durante la mañana de hoy en reunión con los presidentes de las colectividades de Paraguay, Suiza, Ucrania, Países Nórdicos, España, Rusia, Italia, Centro Cultural, Brasil y Polonia, definieron que el desfile tradicional se realice el lunes próximo, con el cronograma previsto con anterioridad.Hoy viernes es la noche tropical con el cierre de la banda santafesina Los Palmeras, que ofrecerán una conferencia previo al show, la misma será a las 22:30, en la oficina de prensa ubicada detrás del escenario principal.

Credenciales

A partir de las 18:30 y hasta las 22 podrán retirar las credenciales todos aquellos que enviaron la correspondiente solicitud. Vale aclarar que deben retirar personalmente o con alguna documentación que avale la representatividad del medio. Las credenciales se entregarán hasta el lunes 8 inclusive. Luego no habrá excepciones, disculpen las molestias ocasionadas y espero sepan entender.

 El lunes 8 la concentración será a las 14 en el centro cívico, para iniciar el desfile rumbo al Parque de las Naciones a las 15. De todas maneras queda supeditado a cómo se presentan las condiciones climáticas que podrían cambiar la organización.

La inauguración oficial

Una nueva edición de la Fiesta popular más importante de la provincia se puso en marcha ayer jueves, si bien las condiciones climáticas no permitieron la realización del tradicional desfile, las banderas de las colectividades flamearon en lo más alto del escenario Norgus Jacob del Parque de las Naciones. En la oportunidad hubo un reconocimiento a todos los inmigrantes que llegaron al suelo argentino.

El colorido de los trajes típicos y de las banderas de los 15 países representados en el Parque de las Naciones dieron el inicio a una nueva Fiesta Nacional del Inmigrantes que cumple 35 años ininterrumpidos de homenaje a los antepasados que llegaron a estas tierras para construir de a poco lo que hoy es Argentina.

Las condiciones climáticas impidieron que el tradicional desfile se realice ayer a la tarde, como es costumbre, por lo que será reprogramado para los próximos días.

Más allá de este imponderable, el corte de cinta se realizó pasadas las 18 en el acceso ubicado por calle Ucrania, con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch; el presidente de Federación de Colectividades Bernabé Aguirre, la reina nacional del Inmigrante Natalia Burger y sus princesas Florencia Gambini y Silvana Kwatyrka, además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que se dieron cita al comienzo de esta importante Fiesta.

Comenzó la Fiesta!

Ayer jueves dio inicio la XXXV Fiesta Nacional del Inmigrante. En la oportunidad, el intendente Ewaldo Rindfleisch participó, junto al vicegobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua y el presidente de Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre, entre otras autoridades, de la ceremonia de apertura del predio y finalmente del Acto Inaugural en el escenario mayor Norguss Jacob. (Ver fotos)

Viernes 5.

Apertura del Predio: 18 hs. Entradas: Generales: $100. Jubilados: $20.

20hs.CUADRO APERTURA. Ballet Colectividad Árabe Oberá “TACALID  AARAB”. Ballet Colectividad Checa Oberá “LIPA”. Ballet Colectividad Italiana de Oberá “IL GIARDINO D’ ITALIA”. Ballet Colectividad Ucraniana Oberá “BARVINOK”. Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaka. LOS PALMERAS. 03hs. Cierre del Predio.

Sábado 6.

De 10 a 18 hs $ 20. A partir de las 18 hs: Generales: $60. Jubilados: $ 20.-

14 hs. TARDE DE LOS NIÑOS (Escenario Alternativo).

19.30hs. CUADRO APERTURA. Ballet Colectividad Suiza Oberá “ALPENROSEN”. Ballet Invitado “NEMUNAS” de Berisso. Buenos Aires Tango (OLLANTAY ROJAS-TELI ORTIZ). Ballet de la Colectividad Árabe Invitado “HAIAT” de Rosario.Araukaria.Ballet Colectividad Brasilera Oberá “MOCIDADE”. Ballet Invitado de la Colectividad Ucraniana “DUNAY” de Avellaneda Bs. As. Ballet Colectividad Alemana Oberá “VERGISSMEINNCHT. “LOS GUARANIES”. 04 hs. Cierre del Predio.

Domingo 7.

De 10 a 18 hs $ 20. A partir de las 18 hs: Generales: $60. Jubilados: $ 20.

09hs. ACTO ECUMENICO.

14 hs. TARDE DE LOS NIÑOS (Escenario Mayor)

19.30hs.CUADRO APERTURA. Ballet Colectividad Polaca Oberá “NASZA  MALA POLSKA”. Ballet Colectividad Paraguaya Oberá “VY’A  YEROkY. Renacer Chamamecero. PRIMERA PRESENTACION DE REINAS. Los Amigos del Chámame –José Scherbak. Ballet Invitado “AGITANDO PAÑUELOS”. Caraicho Toledo. Ballet Colectividad Nórdica Oberá “DEN NORDISKA DANSGRUPPEN”. LOS DE IMAGUARE. 02 hs. – Cierre del Predio.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas