Misiones ocupa lugares destacados en el Bloque Argentino de la UPM

La provincia ejerce la Vicepresidencia, la Secretaría General y la Secretaría de Relaciones con Organismos e Instituciones de Gobiernos Nacionales. Los diplomas fueron entregados en la última asamblea general ordinaria de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur (UPM), realizada en la Legislatura de Mendoza.

 

En el período 2014-2016 la vicepresidencia será ejercida por la diputada Lilia Marchesini; la secretaría general por la secretaria parlamentaria Cecilia Britto; y la secretaría general de relaciones con organismos e instituciones de gobiernos nacionales con organismos e instituciones del Consejo Consultivo de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, por la legisladora con mandato cumplido Blanca Acosta.

 

Marchesini manifestó que se va a trabajar con “responsabilidad y compromiso para generar políticas de integración en la articulación no solamente del NEA, sino del NEA con el Bloque Argentino y los países hermanos”.

 

 

 

“La UPM viene hace muchos años promoviendo actividades artísticas, culturales y deportivas que faciliten el acercamiento al otro, porque por más que tenga otra nacionalidad y otro origen compartimos historias y necesidades”, expresó.

 

“Es importante hablar de los desafíos que tiene en esta instancia Misiones, al ser la primera vez que la provincia queda vicepresidenta en representación del bloque”, opinó.

 

Acosta informó que “se entregaron los certificados a las autoridades electas en una asamblea anterior realizada en Ushuaia, donde se renovaron las autoridades del bloque argentino y de la UPM”.

 

Y explicó que “el estatuto establece que tiene que estar conformado por diputados en ejercicio y un consejo consultivo con legisladores que hayan finalizado su mandato y que tengan historia y trayectoria dentro de este organismo”.

 

En la asamblea, que fue valorada por los representantes de la Organización de las Naciones Unidas,  participaron 107 parlamentarios del país, quienes reafirmaron el MERCOSUR como un gran espacio de integración regional latinoamericano.

 

Resaltaron la Importancia de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur como órgano consultivo del Parlamento del Mercosur.

 

Los parlamentarios acordaron aunar criterios en materias de políticas públicas sobre preservación y el cuidado del medio ambiente, cambio climático, desarrollo, integración y planificación regional, corredores bioceánicos, pasos fronterizos y corredores andinos, y proceso y perfil productivo de las regiones; entre otros temas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas