Ganadores de Capital Semilla Nea 2014 denunciaron que nunca recibieron el dinero

Una de las ganadoras del plan Capital Semilla Nea de este año, Rosana Moreira denunció –junto a otros emprendedores- el incumpliento del pago de los subsidios y el fraude: “Nunca apareció la plata”. “No contestan los e-mail, los teléfonos, ni las consultas en el face, y los comentarios en la página oficial los ocultan”, aseguró.

Rosana Moreira, emprendedora – LT4

 

Los denunciantes forman parte del grupo de 209 emprendedores de la región Nea que ganaron los subsidios del Capital Semilla 2014, por un total de 7 millones de pesos. Los ganadores firmaron un convenio de compromiso de pago por el monto del subsidio el día 26 de junio, con la promesa de que quince días después cobrarían la suma desde una cuenta del Banco Nación, sin embargo, hasta el momento el dinero no apareció.

Al respecto, Moreira contó: “Nuestro proyecto era de 40 mil pesos pero en total son 7 millones para todos los ganadores de la región. Supuestamente no iban a tardar más que 15 días en depositar después de la firma del contrato y para eso iban a abrir una cuenta en el Banco Nación. Pero fuimos a preguntar y en el banco no saben nada todavía”.

Además aseguró: “No nos dan explicaciones; el mail ahora rebota cuando uno consulta; cuando llamamos por teléfono nos van derivando y no nos atienden nunca; y los comentarios que dejamos en la página de facebook Jóvenes Industria son eliminados apenas los posteamos”.

Finalmente indicó que son varios los que están en la misma situación: “Aparentemente de Posadas nadie cobró porque nosotros veíamos que otros también preguntaban. Somos un grupo de Posadas y otro de Chaco que está en la misma situación e incluso hay gente preguntando de una edición especial de 2013”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas