En Guaraní hay un Indio que pide cancha

Para el histórico duelo de mañana ante Argentinos Juniors, el Chaucha Bianco tendrá en consideración a Andrés “El Indio” Manzanares por primera vez desde que el ex Crucero del Norte llegó a Villa Sarita hace 40 días.

P1790245
Cambio de imagen. Manzanares ya no tiene el pelo largo, ahora se lo cortó bien corto, que le da un aire de jugador «europeo» al rubio de Bariloche.

Fue citado por primera vez Andrés “El Indio” Manzanares en el equipo franjeado. El marcador central –que jugó en Crucero del Norte- fue uno de los jugadores pedidos por el Chaucha para reforzar la defensa para esta temporada. Bianco lo conoce de Temperley. “Es un jugador de experiencia en la divisional”, dijo el DT al momento de su incorporación.

Manzanares fue la última incorporación –junto al delantero Marcos Pirchio- y como ambos llegaron sin pretemporada, estuvieron las primeras semanas realizando un trabajo diferenciado a cargo del profesor Gustavo Dambrosio. El defensor ya está listo para jugar, justo en momentos en que la defensa de Guaraní cometió errores que pagó muy caro en la excursión a Santa Fe.

Lejos de hacer un mal partido, Guaraní volvió a mostrar falencias en la línea defensiva que le terminaron costando una goleada en contra cuando todo se había dado para obtener al menos un punto en el Cementerio de los Elefantes. La debacle comenzó con el mal pase hacia atrás de Alan Vester, que capturó Curuchet y anotó el 2 a 1 y marcó así el comienzo de la goleada.

En ese contexto, muy similar a lo ocurrido contra Chicago, cuando el equipo franjeado había estado a tono, las desatenciones en ese caso en la pelota parada le costaron la derrota. Algo parecido se vio en la noche de Santa Fe cuando errores en defensa opacaron el buen trabajo que había hecho el equipo.

Lo que determina al menos una especulación de algunos cambios, no son solo por los puntos marcados, sino que también está en la lista de convocados el Indio Manzanares. El ex central de Crucero ya está para debutar y habrá que ver si el Chaucha opta por mandarlo a la cancha para corregir esos detalles que vienen impidiendo la primera victoria de Guaraní en la B Nacional.

El defensor, de 29 años, está ansioso por debutar. Incluso, en los últimos días cambio su look y se cortó su característica cabellera y ahora luce el pelo corto. Hace diez días, todavía admitía que le faltaba fútbol, pero ahora ya se siente listo para ayudar a Guaraní.

En caso de que el oriundo de Bariloche juegue, lo más probable sería que Chaucha opte por sacar a Alan Vester, aunque el técnico franjeado aún no dio pistas del once que recibirá al Bicho el sábado a las 19 en Villa Sarita por la 6° fecha del certamen.

Respecto al viaje, ni bien llegó el plantel en horas de la mañana realizó un entrenamiento que tuvo como eje principal los trabajos regenerativos y de recuperación física para los que jugaron ante el Sabalero. El resto un ensayo con tareas de definición y tácticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas