Closs dejó inaugurado el nuevo edificio de la EPET 13 en San Javier


El gobernador de Misiones Maurice Closs habilitó las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica 13, que en el mes de enero del 2014 sufrió un incendio que consumió más del 50 por ciento del establecimiento. La reconstrucción y refacción de la segunda etapa, que cuenta con dos talleres, una biblioteca, dos bloques sanitarios, cuatro aulas y otra más de maquetería, estuvo a cargo de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), dependiente del Ministerio de Educación provincial con también aportes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El gobernador Closs felicito a la comunidad educativa de la Epet, ya que pese al incendio “no perdieron un solo día de clases”. Agregó que “el Estado maneja los recursos lo mejor posible, planificando y respondiendo pronto a los imprevistos como ser un incendio o la inundación. Así, con la ayuda de todos, se puede salir adelante y comprometidos”.

Closs continuó diciendo que “este mes la Legislatura analiza el último presupuesto de mi mandato, y ahí se prevé la culminación de tantas obras que significan mucho para las distintas localidades”, señaló.

En la misma oportunidad, se entregaron a la EPET N°13 y al IEA N°12 (Instituto de Enseñanza Agropecuaria) de San Javier mochilas técnicas (útiles escolares, elementos de dibujo técnico, tablero, herramientas), ropa de trabajo y calzado reglamentario para las actividades de taller, bicicletas para traslado de alumnos y grupos electrógenos de 12 KVA. También, cocinas industriales, hornos, freezers y mesadas de acero inoxidable, para equipar a las escuelas que atendieron a la población damnificada por las inundaciones.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade; el ministro de Educación, Luis Jacobo; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial.

Maurice Closs-Gobernador de Misiones 

Ministro de Educación Luis Jacobo

Ruben Delima Natividade-Intendente San Javier

Juan Aguirre Director de la Epet 13

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas