Básquet: para poder seguir participando en el TNA, los dos «archirrivales» de Villa Ángela se fusionaron

En Villa Ángela (Chaco) tuvieron una gran idea. Como Unión Progresista y Atlético Alvear tenían dificultades para financiar la participación en la temporada 2014-2015 en el TNA, decidieron fusionarse y formar Villa Básquet. Los clubes sortearon el estadio que utilizarán, diseñaron una nueva camiseta, los dirigentes de ambos clubes trabajarán en forma mancomunada para conseguir apoyos económicos y la Municipalidad de esa ciudad chaqueña también hará su aporte.

De esta forma, el Básquet se salvó en Villa Ángela, y el equipo disputará el TNA desde el 10 de octubre. Con una caída de la actividad económica, no son pocos los clubes que afrontan dificultades para financiar un equipo profesional. Sin ir más lejos, Oberá Tenis Club necesitó de varias semanas de deliberaciones antes de confirmar que también será de la partida este año, por 7ma temporada consecutiva. Y no sin antes tener asegurado el apoyo del Gobierno provincial.

En Villa Ángela, también apodada «la Capital del Básquet chaqueño» encontraron una solución creativa. Los dirigentes de Unión Progresista y Atlético Alvear entendieron que la mejor manera de seguir teniendo básquet profesional en Villa Angela era con la conformación de un solo equipo, y de esta forma se decidió formar La Villa Basket, un equipo que será guiado por dirigentes que trabajaron en el básquet profesional de los clubes y ahora lo harán en este nuevo emprendimiento, apoyados por la Municipalidad de Villa Angela.
El nuevo equipo que representará a Villa Angela ya tiene los colores donde predomina el Azul y otros colores, y claramente en el logo se puede visualizar un capullo de algodón donde sale la pelota de básquet, siendo el algodón uno de los pilares fundamentales de la economía villangelense y también se destacan unos detalles en colores representando las plumas de los Super Carnavales villangelenses, los mejores de esta parte del país.

Se llegó al acuerdo, y mediante un sorteo la plaza que se ocupará es la del Club Atlético Alvear, pasando la de Unión Progresista a la Asociación de Clubes, en tanto que se decidió que los partidos de local serán disputados en el estadio Carlos “Mona” Lobera, es decir en la cancha de Progresista.

El lunes será la presentación oficial del nuevo proyecto, con dirigentes, referentes municipales y el entrenador que como ya se había adelantado, será el conocido Jorge Ignacio Lobera.

También se espera que en esa misma jornada se comiencen con los entrenamientos con la primera parte de los jugadores que serán informados en el próximo parte de prensa.

Fuente y foto: Prensa Villa Ángela Basket/Misiones Básket.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas