Trabajan en fortalecer la atención de la salud en comunidades aborígenes del Alto Paraná

La dirección de Programas Comunitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) Indígena, realizó en Montecarlo y Puerto Libertad dos reuniones, -de un total de ocho previstas-, de equipos de salud indígena-techaî mbya. También se entregaron 30 mochilas a los promotores de salud de las aldeas. En sendas reuniones se trabajó sobre la problemática de los equipos sanitarios, la planificación para el próximo año.

También se debatió sobre cuestiones culturales y la forma de encarar soluciones, basados en las experiencias propias de los equipos de salud de las respectivas zonas sanitarias y de los promotores de salud indígenas.

Asimismo, se buscó fortalecer la asistencia y atención en las comunidades mbyá de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Montecarlo, Caraguatay, Colonia Delicia y El Alcázar, para brindar accesibilidad de la población originaria a la salud. También se entregaron 30 mochilas a los promotores de salud de las aldeas. Las mismas están equipadas con balanza y tensiómetro digitales de última generación, termómetro digital, cintas para medición antropométrica, entre otros elementos. (TN Local-Montecarlo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas