La Cámara Electoral permite que Massa se inscriba como Frente Renovador

Tras un fallo adverso en primera instancia, la Cámara Nacional Electoral le terminó favoreciendo al diputado nacional  e impidió que el frente Renovador de Misiones, se quede con el nombre como partido políticol provincial.
El tribunal revocó el fallo de la jueza federal subrogante Verónica Skanata, quien había permitido al Partido de la Concordia Social, cambiar su nombre por el de «Frente Renovador de la Concordia».

Bajo ese nombre (Frente Renovador), una coalición de partidos de Misiones gobierna la provincia desde 2003. Entre ellos, el Partido de la Concordia, pero también el Partido Renovador, de Karla Higa, que este año se alió con Massa.

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía entendieron que el uso del nombre de una coalición por parte de sólo uno de los partidos que la integraron «podría provocar confusión» en la sociedad. E interpretaron que el cambio de nombre que intentó el oficialismo misionero constituía «una vía inaceptable de captación de adherentes, en tanto lleva a confundir al electorado de la provincia de Misiones», una posición contraria a la de los dirigentes misioneros, que consideraron que la inscripción de Massa podría confundir al electorado provincial.

El 6 de marzo pasado, los apoderados renovadores intentaron registrar en la Justicia la denominación de Frente Renovador como propia, a lo que se opusieron los apoderados del massismo junto al Partido Renovador de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas