Domínguez estimó que el servicio de tren entre Posadas y Encarnación empezaría a funcionar a principios de 2015

Detalló que la formación que cruzará el puente San Roque González de Santa Cruz llevará unas 500 personas por viaje. Además que está trabajando para que las anchas y las balsas que hacen servicios en Misiones también trabajen sábados y domingos.

Daniel Domínguez, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, estimó que a principios del año que viene estaría funcionando el servicio de tren entre Posadas y Encarnación.

El funcionario, quien estuvo presente en el acto por el Día del Inmigrante que se hizo esta mañana en Posadas, agregó que la formación tendría una capacidad de traslado de 500 personas por viaje. Domínguez adelantó además que está trabajando para que las anchas y las balsas que hacen servicios en Misiones también trabajen sábados y domingos.

Sobre la posibilidad de agilizar los trámites fronterizos para los “circuitos cerrados de turismo” (paquetes turísticos) ya cuentan con una planilla donde se detalla las identidades de los viajeros, que se entregan hasta 48 horas antes del arribo al centro de frontera y se utilizan para hacer los controles más rápidos.

Para el cruce con Encarnación para el verano ya estará habilitado el muelle en Encarnación, lo que permitirá que el servicio del Catamaran pueda brindar un servicio turístico de paseo, diferencial apuntando al turismo.

Explicó que se continúa trabajando para poder contar con el tren binacional de pasajeros, que podría estar en funcionamiento a principios del 2015. Este tren contara con una capacidad de 500 pasajeros, la cabecera del tren será en el nuevo centro de frontera del lado posadeño.

Este nuevo centro de frontera tendrá nueve hectáreas y tendrá las áreas de control del tren de pasajeros, las nuevas áreas de control integrado de automovilistas y de quienes elijan el servicio de lancha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas