Comenzó la 35° Fiesta Nacional del Inmigrante

Una nueva edición de la Fiesta popular más importante de la provincia se puso en marcha, si bien las condiciones climáticas no permitieron la realización del tradicional desfile, las banderas de las colectividades flamearon en lo más alto del escenario Norgus Jacob. En la oportunidad hubo un reconocimiento a todos los inmigrantes que llegaron al suelo argentino.

PAG 6

El colorido de los trajes típicos y de las banderas de los 15 países representados en el Parque de las Naciones dieron el inicio a una nueva Fiesta Nacional del Inmigrantes que cumple 35 años ininterrumpidos de homenaje a los antepasados que llegaron a estas tierras para construir de a poco lo que hoy es Argentina.
Las condiciones climáticas impidieron que el tradicional desfile se realice como es costumbre, por lo que será reprogramado para los próximos días.
Más allá de este imponderable, el corte de cinta se realizó pasadas las 18 en el acceso ubicado por calle Ucrania, con la presencia del Vicegobernador Hugo Passalacqua, el Intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch, el Presidente de Federación de Colectividades Bernabé Aguirre, la Reina Nacional del Inmigrante Natalia Burger y sus princesas Florencia Gambini y Silvana Kwatyrka, además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que se dieron cita al comienzo de esta importante Fiesta.
Luego, en el escenario del anfiteatro Norgus Jacob, se realizó el acto protocolar que tuvo palabras alusivas de las autoridades. El Presidente de Federación realizó un pequeño balance de los cuatro años que está al frente de la organización y expresó “durante todos estos años lo que busca esta Fiesta es homenajear a todos los inmigrantes que llegaron al país, en todo este tiempo pasamos momentos difíciles y buenos, pero nunca se dejó de trabajar para crecer. En lo particular durante estos cuatro años trabajamos para afianzar la relación con las instituciones y logramos apadrinar a dos fiestas que también homenajean a los inmigrantes una de Corrientes y otra en Paraguay, lo que nos llena de orgullo porque confían en nosotros y nos tienen como ejemplo”.

SUBSIDIOS EN LA FIESTA

Por su parte el Vicegobernador Hugo Passalacqua realizó la entrega de dos subsidios que dan la suma de $700 mil pesos para afrontar los gastos de organización. En su discurso, el Vicegobernador se mostró muy emocionado pues es hijo de inmigrantes italianos, recordó los inicios de la fiesta en el polideportivo municipal, “nadie se imaginó que hoy llegaríamos a esta mega fiesta que tenemos, todo comenzó con un grupo de aventureros y hoy es la Fiesta más Argentina de todas las Fiestas argentinas, si mezclamos todos los colores de las banderas que están presentes no tengo dudas de que se forma el celeste y blanco”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas